El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

AGUSTÍN MONTEVERDE: “LA GENTE PERCIBE QUE ESTAMOS SIN RUMBO, QUE NO HAY VOCACIÓN DE AJUSTAR NADA”

El Doctor en Economía, profesor del CEMA, consultor de bancos y empresas, y consejero académico habló en Vía Libre y dio su opinión sobre la situación económica de nuestro país.

AGUSTÍN MONTEVERDE: “LA GENTE PERCIBE QUE ESTAMOS SIN RUMBO, QUE NO HAY VOCACIÓN DE AJUSTAR NADA”

Compartir esto:

Sostuvo que la inflación haya bajado unas centésimas de un mes a otro no tiene nada de merito, “la inflación tienes cierta estacionalidad, ciertos momentos del año son más álgidos que otros, se esperaba un número de inflación inferior”, consideró el economista.

Más adelante en dialogo con José Odasso indicó que hay que tener en cuenta el rango inflacionario en el que se encuentra nuestro país, “no es lo mismo subir un 20% anual de inflación al 25%, que ya estar trepados a la banda del 60%, se produce un proceso de aceleración inflacionaria natural, la inflación ha sido consecuencia de la emisión monetaria que ha respondido al gasto exuberante y obsceno estatal, en definitiva es todo gasto político, en la Argentina se hace política con todos los renglones del gasto, esa exorbitancia no se alcanza a cubrir con un sistema tributario que agobia a los argentinos”, remarcó.

Agustín Monteverde en la continuidad de la entrevista con Vía Libre manifestó que la gente esta rechazando el dinero, “ha aumentado la velocidad de circulación del dinero, la gente se desprende rápido del dinero porque sabe que se derrite como un helado en el bolsillo”, analizó.

En cuanto al paso de la gente al dólar estimo que todo tiene que ver con la política, “la gente lo que hace es proteger su patrimonio de las garras de la clase política, los argentinos saben que la única forma que tiene de funcionar la corporación política en Argentina, es mediante periódicas expropiaciones de nuestro patrimonio, por temor a eso se protege en una moneda que sea más confiable”, señaló el economista, que además aclaró que cuando hace referencia a la clase política involucra a todos los partidos políticos.

Cuando los argentinos eligieron el dólar no se equivocaron, eligieron una moneda que tiene inflación pero es infinitamente menor que la de Argentina, es la moneda más liquida del mundo.

“El que tiene Pesos Argentinos sabe que ni siquiera vale en la Argentina, no vale del otro lado del Rio de la Plata, no vale en Uruguay”, lamentó. Antes de finalizar dijo que la alta tasa de inflación de nuestro país es una mezcla entre la emisión y la caída de la demanda monetaria, “es el propio público el que termina fabricando la inflación”, consideró.

“La gente percibe que estamos sin rumbo, que no hay vocación de ajustar nada, esa falta de vocación alcanza prácticamente a toda la clase política, en particular a quienes le toca gobernar en este momento tiene alergia a hacer las cosas que hay que hacer, que se puede esperar de la reacción del público”, disparó.

Nacionales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista