Este miércoles 31 de diciembre de 2025 entrevistamos en nuestro programa radial a Mariano Grassi, quien asumió el control total de la Nueva Vicentin Argentina.
“Creo que va a ser un año excepcional estamos con casi 27 millones de toneladas de trigo, la soja pinta muy bien, el girasol bien, en algunas zonas vamos a tener un poco menos algodón pero creo que no se puede pedir un año mejor para empezar con la nueva Vicentin”, contextualizó el empresario.
Habló de un momento pleno, “estamos todos muy contentos con la soja también, nosotros entendemos que que se pueden batir todos los récords, pero bueno, obviamente depende del clima, pero viene muy bien o sea, estamos con niveles de lluvia en alguna zona batiendo todos los récords históricos de muchos años así que ojalá“, remarcó sobre el contexto productivo. No obstante fue cauto citando algunos sectores que no la están pasando bien, “pero en lo que es agro algunas cosas se van normalizando ojalá vayan bajando las retenciones y que los ingresos lleguen a los productores“, se ilusionó.
Sobre la continuidad del nombre Vicentin dijo que cuando decidieron poner el nombre quisieron reflejar la historia de la empresa, “no fue a la ligera es más cuando ponemos nueva estamos marcando un cambio de gestión“, aseveró. Habló de sostener los valores de la familia Vicentin, “nosotros tenemos 137 años en el rubro el primer corredor que existió en Argentina, mi papá fue el que impulsó desde la bolsa de comercio“, acentuó sobre su familia.
En ese sentido dijo que la familia Grassi trabajó siempre con mucha con mucha honestidad, transparencia, esfuerzo y profesionalismo, “esos son nuestros valores que nos caracterizan eso es lo que queremos traer a Vicentín“, comentó el empresario. Volviendo a la decisión de sostener el apellido Vicentin en la empresa dijo que lo mantuvieron por dos motivos, “uno fue para honrar a todos los que le pusieron el pecho estos seis años, aguantando las plantas funcionando con pocos recursos nosotros decimos atando con alambre como se podía“, explicó.
Con respecto a ese punto dijo que quienes hicieron un esfuerzo enorme fueron los trabajadores, “es muy probable que hayan sido de los que más sufrieron por la incertidumbre por la noticia falsa por la noticia verdadera por todo el proceso judicial”, remarcó. Habló de la historia de Vicentin, “tuvo mucho que ver con el desarrollo del agro en el norte“, subrayó.
Sobre mantener Argentina en el nombre de la empresa sostuvo que tuvo que ver con evitar el desguace de Vicentín, “o sea hoy ya está a la vista de todo el mundo y lo saben fue evidente que la estrategia era la quiebra y el desguace nosotros lo resistimos“, valorizó. En esa línea dijo que hubiese sido más fácil entregarse. “Vicentín mantiene todo el 100% de los activos que tenía antes del concurso“, aseveró el empresario. En tal punto quiso dejar claro que está en manos de capitales argentinos, “no necesitamos recurrir a vender ninguna acción ni siquiera de Vicentín a multinacionales“, puntualizó.
Reveló que pudieron lograr acuerdos comerciales con Cargill y Bunge, “la número uno y la número dos del mundo para poder llegar a todos los destinos como hacen Cargill y como hacen las grandes”, comentó. En ese sentido dijo que todo eso lograron sin desguazar la empresa, “sin entregar un activo, sin unir plantas como generar el uno y cerrar otra bueno todas esas cosas que se fueron diciendo y manipulando“, criticó. Reiteró que tiene acuerdos comerciales que son amplios, “que dan fundamentalmente la posibilidad de un despegue tranquilo y ordenado“, aseguró.
Aquí podes escuchar la nota completa.




