En la mañana del jueves, el técnico agrónomo Roberto Werlen brindó detalles sobre el curso de Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosas y Legumbres, una formación con más de 75 años de trayectoria, impartida por la Escuela de Recibidores de Granos desde 1947.
El curso tiene una duración de 10 meses y se dicta de manera presencial y en línea. En Reconquista, la modalidad presencial consta de una clase mensual, iniciando el lunes 10 de marzo de 20:30 a 23:30 h, en el salón de conferencias del hotel del Círculo de Suboficiales. El resto del mes, las clases son virtuales, días martes o jueves.
Werlen relató que el perito clasificador es una figura clave en la compra y venta de cereales, oleaginosas y legumbres. Su labor incluye revisar camiones, barcazas o vagones que transportan granos, realizar análisis de calidad, conservar la mercadería y desempeñar funciones administrativas. También puede trabajar en su propio laboratorio ofreciendo servicios a terceros o actuar como entregador de granos, asegurando el cumplimiento de los requisitos en operaciones de venta o exportación.
Además, la Escuela de Recibidores de Granos mantiene contacto permanente con empresas del sector, facilitando oportunidades laborales para sus egresados. “Es un título a nivel nacional que lo vincula al principal sector dinámico que tiene Argentina“, destacó Werlen.
Para más información, contactarse al 3564-662732 o 3564-470025 (WhatsApp) o ingresar a www.ergr.com.ar.
Escuchá la entrevista completa: