La ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, mantuvo este miércoles un encuentro con legisladores de todos los bloques parlamentarios para informarles acerca de la gestión educativa oficial.
Luego de la reunión, Cantero expresó que “todas las preguntas fueron respondidas en lo que fue una buena experiencia de diálogo democrático. Hablamos sobre los indicadores y las políticas educativas y sobre el avance de Santa Fe en su objetivo de lograr una tasa de escolarización plena en la trayectoria obligatoria, tal como lo fija la ley nacional de Educación”, precisó.
En relación con las consultas emanadas de los diputados y diputadas presentes acerca de los indicadores estadísticos del Ministerio, la funcionaria dijo que “los datos están consolidados y se encuentran en el sistema informático del Ministerio; no son cuestiones opinables”.
A continuación, la ministra señaló que “los datos de los alumnos están nominados, es decir que tienen nombre y DNI; por lo tanto, no hay posibilidad de ninguna distorsión de la información que construimos, la cual compartimos con el Sistema Nacional de Información Educativa y es suministrada por nuestras instituciones educativas a través de los sistemas de gestión escolar del Ministerio. Nadie que conozca nuestro sistema educativo puede poner en duda esos procedimientos”, enfatizó.
En ese sentido, la titular de la cartera educativa remarcó que “este índice alentador que denota que tenemos más alumnos en el ciclo lectivo 2021 que en el de 2019, es un dato que no sólo nos motiva a seguir en el rumbo que tomamos en nuestra política educativa sino, también, a mejorar el recorrido que nuestros chicos y chicas hacen en las escuelas”, indicó.
Mas adelante, Cantero se refirió a las perspectivas para 2022 y destacó que “en el presente ciclo lectivo, con más del 80% de la carga de datos informados por las escuelas, vemos que esta tendencia se sostiene y, por lo tanto, vamos a incrementar la matrícula, lo cual nos va a permitir claramente una mirada puesta en la profundización de las políticas educativas”.