El tiempo - Tutiempo.net
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos
Oficial: Compra: $/Venta: $
Blue: Compra: $/Venta: $
Contado con Liqui: Compra: $/Venta: $
MEP: Compra: $/Venta: $
Riesgo País: puntos

ACUSADA DE HOMICIDIO CALIFICADO: MAYRA YAMILA ALEM SEGUIRÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

ACUSADA DE HOMICIDIO CALIFICADO: MAYRA YAMILA ALEM SEGUIRÁ EN PRISIÓN PREVENTIVA

Compartir esto:

En la mañana de este lunes 22 de abril de 2024, en los Tribunales de Reconquista se realizó audiencia de revisión de la prisión preventiva para Mayra Yamila Alem, oriunda de San Justo quien está detenida desde el 15 de diciembre del 2023 por un hecho de homicidio calificado ocurrido en Avellaneda, donde la víctima fue su pareja Ramón Alberto Robledo.

Alem en el hecho había utilizado un revolver calibre 22. La defensa a cargo del Dr. Gabriel Tanino pidió ante el juez la libertad con restricciones más reglas de conductas. La fiscalía, representada por el fiscal Nicolás Maglier, quien reemplazo a la fiscal natural de la causa, Dra. Georgina Díaz, se opuso a dicha medida.

Luego de escuchar a las partes, el Juez Mauricio Martelossi dispuso que continúe en prisión preventiva. También participó de la audiencia el Dr. Maximiliano Luna, abogado querellante.

La palabra del fiscal

Tras la audiencia, Vía Libre mantuvo una entrevista con el fiscal que reemplazó a la fiscal natural, en esa línea explicó Maglier que se trató de una audiencia de revisión de cautelar solicitada por la defensa, «que pugnaba por la libertad bajo un régimen de reglas de conducta de la imputada por el homicidio«, describió el representante del MPA.

Dijo que se trata de un homicidio calificado, «que tiene como única pena en expectativa en caso de que sea encontrada penalmente responsable la de prisión perpetua», añadió el fiscal.

«Lo cierto es que a dicha audiencia yo acudí en sustitución de la Dra. Georgina Díaz, que es la fiscal de la causa, que se encuentra en este momento en licencia y básicamente mantuvimos el criterio que ella de alguna manera había esbozado en la audiencia celebrada en su oportunidad», comentó el fiscal.

Entendemos desde la fiscalía que no hay una modificación del panorama que sustente una modificación de la situación cautelar.

Aseguró que existe peligro de fuga, «existe peligro de entorpecimiento probatorio, estamos hablando de una pena altísima en expectativa, estamos hablando del daño,  es la pérdida de una vida humana, que es el bien jurídico tutelado más importante en nuestro código penal«, aseveró.

Habló de la utilización de un arma de fuego, «todos elementos que están pautados en el código procesal penal como para valorar su peligrosidad procesal«, mencionó.  Manifestó que desde la fiscalía entienden que la prisión debe continuar, «para evitar que la persona fugue o que de alguna manera tenga en este caso puntual incidencia sobre una de las personas que deberán declarar libremente en un juicio oral y público«, apuntó.

Aquí podés escuchar la nota completa. 

Policiales y Judiciales
Tel: (3482) 573333 / 437800| [email protected]| Patricio Diez 374, Reconquista