Juan Pablo Mercau Petean fue condenado a la pena de 8 años de prisión, como autor penablemente responsable de los delitos de Abuso sexual con acceso carnal (ar. 45, inciso 119 del Código Penal).
Además, se ordena la extracción de las muestras pertinentes para lograr la identificación genética del condenado, procediendo a la inscripción en el registro respectivo, de acuerdo con el art. 5 de la Ley 26.479. En otras palabras, se le toma una muestra genética a Mercau Petean para subirla a un Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual con el objetivo de facilitar la investigación judicial penal vinculada a estos delitos.
Mercau Petean había abusado de una mujer de 56 años en 2019.
LA PALABRA DE ALDO GEROSA
“El hecho fue lo suficientemente grave como para merecer 11 años, pero frente a la defensa tan dura y difícil que tuvo Mercau Petean, por supuesto que destaco el trabajo de mis asistentes en la fiscalía” sostuvo Gerosa ante la pena, finalmente, de 8 años, que la interpreta como un error de compresión o comunicación entre magistrados por la diferencia de años.
Gerosa destacó la importancia de trabajar con la víctima, respetar sus tiempos y actitudes, de manera que no se sienta atacada y sí respetada.
Mercau aún sigue en libertad y hay que esperar los próximos fallos de la querella para que sea efectiva la prisión. Se mostró contento con el juicio y comentó que la semana que viene estarán trabajando en el caso de abuso sexual de Scarpin.
Escuchá acá la entrevista completa: