En la mañana del jueves, entrevistamos a Diosgracio Delfino Aguirre, más conocido como “El Negro Chin“, destacado futbolista reconquistense en las décadas del 70 y 80, quien cumplió recientemente 71 años.
El “Negro Chin” Aguirre perteneció a una “camada muy buena” de jugadores de Reconquista, según sus palabras. “Había cuatro-cinco jugadores buenos por equipo”, afirmó. De grandes éxitos a nivel local, en 1975 viajó a Rosario y estuvo cerca de fichar por Newell’s Old Boys en Primera División. Ya estaba acordado de palabra, pero se truncó debido a las exigencias de Club Platense.
A pesar de este y de otros conflictos con dicho club, el “Negro Chin” afirmó no haber guardado rencores. “Me lo tomé con calma. Fui a darles una mano después de que jugué en Adelante (club con el cual ganó el campeonato 1981), para jugar el descenso. Salimos campeones y me pidieron que siga”. Tras esto, Aguirre jugó en Chicago hasta que un accidente laboral terminó con su carrera.
Revisando su pasado, Aguirre afirmó que lo que le faltó para jugar en Primera División fue tener estudios: “Como yo no fui a la escuela, no sabía nada. Yo a mis hijos les dije que la escuela primero y después el fútbol.”
Escuchá acá la entrevista completa: