Este martes dialogamos en nuestro programa radial con los Secretarios de Control Público de Reconquista y Avellaneda, Nicolás Sandrigo y Esteban Zanel, quienes nos brindaron los detalles de la seguridad para esta noche buena.
Al respecto, Sandrigo manifestó: “En cuanto a los operativos en Reconquista, tendremos la zona cero en la plaza, no habrá tránsito ni peatonal ni tránsito vehicular en las calles internas. Sí podrá utilizarse el Parque Sur y el Paseo del Bicentenario, con un horario límite de las 6:00 hs.”.
“Empezaremos 00:30 con los remises hasta la 1:30, se le entregará una pulsera a cada uno de ellos y la persona que toma el remise sabrá que el conductor fue controlado durante la noche”.
En referencia a los operativos, añadió: “Los operativos estarán sobre la Ruta 40, en la Ruta 11, también en la A009 y sobre el camino Héroes de Malvinas. En distintos puntos de la ciudad tendremos el alcoholímetro y habrá controles móviles”.
“Aquellos conductores que sean designados tendrán premios: los tributos municipales para la renovación de la licencia no serán cobrados y además 10 horas de estacionamiento medido que se cargarán en el celular”.
Posteriormente, Zanel aseveró: “La plaza central es un ícono para todo ciudadano de Avellaneda y estará abierta al público, incluso la Calle 14 entre Calle 11 y Calle 9 estará cerrada al tránsito vehicular para que se pueda utilizar el espacio de una manera más segura y habrá sanitarios y presencia policial. El límite es 5:30 hs.”.
Luego, ambos secretarios expresaron: “La intención es coordinar y articular con Esteban quién estará en cada sector. Dentro de Reconquista es alcoholemia 0, el problema es la retención de la licencia, presente en ambas ciudades”.
“En estas fiestas se genera un movimiento alto. La idea es ofrecer tranquilidad y seguridad al ciudadano con criterios en conjunto. En Avellaneda habrá 14 inspectores y en Reconquista 40. Habrá 80 efectivos policiales y los cuerpos de bomberos alertas”.
“Cabe destacar la prohibición de la venta de pirotecnia sonora. Número de denuncias: 3482-560840”.
Finalmente, acerca de los remises a disposición, sostuvieron: “En Reconquista habrá 15 remises, es poco para la cantidad de eventos que tenemos. En Avellaneda tenemos una agencia menos y la cantidad de móviles será más reducida”.
“En Reconquista tenemos 4 fiestas privadas autorizadas más los 2 boliches, mientras que en Avellaneda está habilitado el boliche más cortes de calles solicitados por vecinos”.
Escuchá acá la entrevista completa: