En la mañana del lunes 24 de junio, nos comunicamos telefónicamente con Joaquín Cataneo, propietario de una carnicería ubicada en Pasaje 130/132 al 700 de Barrio Belgrano de Avellaneda, quien en los últimos meses ha sido víctima de cinco robos por parte de la misma persona: Alejandro Segovia, alias “Dos mil”.
Cataneo nos relató que ya son cinco los robos concretados por Segovia hacia su propiedad: “es la quinta vez que me roba […] no sé si tiene algo contra mí o qué. […] Y dos veces pude verlo que intentó robarme. Cinco veces me robó, pero dos más intentó.”
“Fui a hablar con el padre, y quise hablar con él personalmente, para saber por qué me ataca siempre a mí”, comentó. “Tuve el coraje de irme a su casa, no sabía con lo que me iba a encontrar. Me atendió el padre y me habló bien, me dijo que está cansado de su hijo y que no sabe qué hacer.”
Cataneo, quien se instaló en el barrio hace pocos años y tiene un local especializado en elaboración milanesas, afirmó: “me roba milanesas y las vende a los vecinos.” Relató que, la última vez, Segovia le robó 30 kg de milanesas y que las vendía en el barrio a menos de la mitad del precio. También afirmó que, una vez, le sustrajo una bicicleta que había comprado hace una semana.
“La primera vez que me robó, fui a hacer la denuncia y me dijeron en el destacamento que tenía que tener testigos. No me tomaron la denuncia.” Afirmó que tiempo después “le hicieron un allanamiento, pero no encontraron mis cosas, solo la ropa y la mochila con la que fue identificado por los vecinos”, y que cree que Segovia “está libre“.
Alejandro “Dos mil” Segovia, ya fue noticia en el mes de abril cuando ingresó a la propiedad de Alberto Saucedo y lo atacó. Es víctima de drogadicción, según nos contó María Eugenia Romero, su madre, y fue detenido por la agresión a Saucedo. Luego de entrevistar a Cataneo, Vía Libre se dirigió a la casa de la familia Segovia y habló con Alejandro.
Escuchá acá la entrevista completa: