La Cámara de Apelaciones en lo Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial, el pasado jueves 5 de diciembre, integrada por los Dres. Eduardo Bernacchia, Roberto Prieu Mántaras y Martha María Feijoó, dictaron sentencia en relación a los recursos de apelación interpuesto por el Fiscal Jefe de la Unidad Fiscal Reconquista del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Juan Sebastián Marichal.
La apelación corresponde a la sentencia dictada el 5 de marzo último por el tribunal Pluripersonal integrado por los Dres. Norma Noemí Senn, Mauricio Martelossi y Claudia Graciela Bressan. La causa en cuestión es un delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por haber sido cometido por un ascendiente de la víctima y por la relación de convivencia preexistente, tratándose la víctima de una persona menor de 18 años.
El Tribunal Pluripersonal absolvió a Julián Barreto por “Insuficiencia Probatoria e IN DUBO PRO REO”. Para ser más claros y concretos, la absolución es por falta de pruebas suficientes y basado en el precepto que la duda favorece al acusado.
El Fiscal Marichal apeló esa resolución, que ahora la segunda instancia pasa a ratificar. La defensa técnica del imputado estuvo a cargo de los Dres. Degoumois y Andrés Ghio.
Luego de fundar debidamente su decisorio, la Cámara de Apelaciones en lo Penal resolvió: Rechazar parcialmente el planteo del Ministerio Público de la Acusación en cuanto fuera materia de agravio. Y lo mas importante: Ratificar la resolución del Tribunal de Primera Instancia absolviendo por insuficiencia probatoria en IN DUBIO PRO REO a Julián Barreto.
La Cámara Penal ratificó la… by Vialibrereconquista