En el marco de la cobertura de Vía Libre del último partido del 2024 de la Selección Argentina, hablamos con el exdelantero campeón del mundo en 1978, Daniel Bertoni, quien compartió recuerdos de su carrera y su visión sobre el presente del combinado nacional de Lionel Scaloni.
Bertoni empezó rememorando con nostalgia su historia en La Bombonera, escenario de grandes momentos en su carrera. “Jugué muchos partidos acá y la verdad que es una parte importante de mi vida en lo futbolístico. Jugué en contra de Boca también, pero tengo grandes recuerdos acá”, expresó el campeón del mundo.
En esta tónica, es importante señalar que el campeón del mundo en 1978 tuvo el honor de marcar tres goles en un 5-1 contra Hungria en el estadio del Xeneize el día que Diego Armando Maradona debutó en la Selección Argentina, en febrero del 1977.
¿CÓMO PREPARARSE PARA EL MUNDIAL SIENDO VIGENTES CAMPEONES?
Como protagonista del gol decisivo en la final del Mundial de 1978 frente a Holanda, Bertoni conoce bien lo que implica lidiar con la presión de mantenerse en la elite después de un título. “No es fácil. Tienen que estar muy bien psicológicamente, el técnico debe formar bien al grupo, y estos chicos lo están haciendo muy bien. Muy bien porque no se dan por perdidos”, destacó, subrayando el carácter y la fortaleza mental del actual plantel dirigido por Lionel Scaloni.
¿QUIÉN FUE LA REVELACIÓN DE ARGENTINA EN ESTE 2024?
Sobre las figuras del equipo en este 2024, Bertoni no dudó en resaltar la importancia de una combinación entre experiencia y juventud. “Cuti Romero y Otamendi son fundamentales. Es muy importante para el Cuti que Otamendi juegue”, afirmó, dejando en claro la influencia de los referentes en el crecimiento de las nuevas generaciones.
ENTREVISTA COMPLETA: