Se trata de José Matías Gutiérrez quien agredió físicamente a su pareja, se le imputó hechos de amenazas y Atentado y Resistencia a la Autoridad cuando la policía fue a aprehenderlo. Acordaron fiscal Marichal y la defensa pública Dra. María Noel Severo la prisión preventiva sin plazos y la realización de una junta médica para el acusado por las adicciones a las drogas y el alcohol. También se decidió dar intervención con al nivel uno de la Municipalidad de Reconquista.
Habló el fiscal
“Son hechos de violencia familiar, género, no es la primera vez que él está detenido, estuvo preso incluso un tiempo, hace poco”, expresó el fiscal Marichal. “El problema es con la expareja, que en realidad convivían y de hecho el fue aprendido conviviendo porque estaba en la casa de la expareja“, mencionó.
Relató que la víctima denunció que habían vuelto a convivir hace más o menos tres meses, “el fin de semana la amenazó, estaba tomando alcohol y bueno, que la amenazó con un cuchillo“, relató.
“En la audiencia de hoy se le atribuyeron estos hechos de desobediencia, de amenaza y resistencia y atentado a la autoridad, se dispuso la prisión preventiva dado que en principio no tiene tampoco familiares, no tiene ningún vínculo ninguna alternativa“, agregó el fiscal. Manifestó que eventualmente se discutirá si lo vuelve a ver el médico forense dado que está tomando medicación psiquiátrica; “esta persona también la mezcla con alcohol y droga y bueno todo estas cosas pasan en el marco de esta situación además de un conflicto de pareja y bastante tiempo entonces que lo vea el forense y se hagan otras medidas eventualmente“, concluyó el fiscal Sebastián Marichal.