El Senado de la Nación aprobó la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional, en una sesión atravesada por fuertes debates y con un marcado rechazo de sectores sindicales y gremiales. En ese contexto, los senadores por la provincia de Santa Fe dividieron sus posiciones entre el acompañamiento y la negativa.
La iniciativa obtuvo el respaldo de los bloques que responden al Gobierno y a sus aliados, mientras que fue cuestionada por todo el bloque kirchnerista y su bloque aliado Moveré por Santa Cruz, quienes se referían a precarización de derechos laborales e impacto negativo en el empleo registrado. Desde Santa Fe y con esta lógica, dos de los tres acompañaron el proyecto, mientras que el restante votó en contra:
- Carolina Losada (Juntos por el Cambio): a favor.
- Eduardo Galaretto (Juntos por el Cambio): a favor.
- Marcelo Lewandowski (Frente de Todos): en contra.
La reforma
El Senado aprobó la reforma laboral en general. Con 42 votos a favor, 30 en contra y ninguna abstención, el Senado aprobó en la madrugada de este jueves, después de más de 12 horas de debate, el proyecto de reforma laboral, de manera general. Ahora, la iniciativa pasará a la Cámara de Diputados.
A través de una nota publicada por la Oficina del Presidente, Javier MIlei expresó su satisfacción por la media sanción otorgada hoy por el Senado de la Nación al proyecto de Ley de Modernización Laboral, a la que definió como “una reforma estructural destinada a actualizar un sistema que durante décadas expulsó a millones de argentinos del empleo formal y obstaculizó la creación de trabajo registrado en nuestro país”.

La “Ley de Modernización Laboral” obtuvo media sanción en la Cámara de Senadores, lo que representa un avance histórico hacia la mayor reforma del régimen de trabajo en los últimos 50 años en la Argentina.
La normativa vigente data de 1974. Esta reforma, la más significativa… pic.twitter.com/piU7o2hZh4
— Jefatura de Gabinete (@Jefatura_Ar) February 12, 2026




