El primero de los hechos ocurrió sobre el puente que une la ciudad de Reconquista con Avellaneda, a las 11:30 horas aproximadamente. Una mujer de 37 años de edad, domiciliada en barrio Virgen de Guadalupe presentaba una crisis nerviosa e intentó quitarse la vida. La persona fue ingresada con custodia policial al Hospital de Reconquista.
El segundo ocurrió a las 13:45 hs., cuando personal policial localizó en la plaza San Martín a una señora mayor de edad, que le había manifestado a su hija la intención de quitarse la vida. La mujer había ingerido varias tabletas de pastillas, por lo que fue trasladada al Hospital por una unidad sanitaria del 107.
Y el último hecho en el que tomó intervención la policía, ocurrió a las 19 hs. aproximadamente en Olessio N°2495. Un hombre denunció que a las 5 de la tarde recibió un mensaje de audio vía WhatsApp de su hermano de 34 años de edad, donde le decía que cuide a su madre y que la decisión ya estaba tomada. Luego, aporta el denunciante, el joven se habría retirado de la casa en una motocicleta marca Bajat 220 c.c., color blanca dominio 017, llevándo una soga del tendal.
Ante esta situación rápidamente se inició un amplio patrullaje, logrando dar con el paradero del joven minutos después de las 22 hs. El mismo se hallaba en buen estado de salud.
LÍNEA DE PREVENCIÓN DE SUICIDIOS
Llame gratis a la Línea directa con el Centro de Asistencia al Suicida: 0800 345 1435 o al (011) 5275-1135. El servicio está disponible para todos, las 24 horas los 365 días del año.
Es muy importante reconocer las señales de alerta y actuar de manera proactiva, ya que son acciones que pueden salvar una vida, recordando siempre que la empatía, la escucha activa y el apoyo incondicional son herramientas poderosas en la lucha contra el suicidio.
¿CÓMO AYUDAR A PREVENIR UN SUICIDIO?
Recomendamos la visualización de este video realizado por el Ministerio de Salud de la Nación.
RECURSOS PARA LA PREVENCIÓN DEL SUICIDIO, PROVISTOS POR EL CENTRO DE ATENCIÓN AL SUICIDA:
Todos podemos enfrentarnos a situaciones difíciles que nos lleven a transitar una crisis emocional o incluso a tener pensamientos suicidas; también nuestros seres queridos. Lo importante es contar con recursos para poder hacerle frente a estas circunstancias, para que la balanza que sopesa los problemas que enfrentamos y los recursos que tenemos para hacerles frente se incline siempre a favor de la vida.
Aquí compartimos una serie de artículos del Centro de Atención al Suicida que son de lectura muy importante para el abordaje y prevención de esta problemática social:
- Si estás pensando en el suicidio, lee esto.
- Orientación para personas con ideas suicidas.
- Orientación para familiares y amigos de personas con ideación suicida
- Orientación para madres y padres en la prevención del suicidio
- Orientación para adolescentes en la prevención del suicidio.
- Orientación para adultos mayores en la prevención del suicidio




