Marcos Ibáñez fue elegido como nuevo presidente de la Liga Reconquistense de Fútbol tras imponerse en las elecciones a Edgardo Saucedo por 11 votos a 6. De esta manera, Ibáñez encabezará la institución durante los próximos tres años, iniciando una nueva etapa de gestión.
Luego del acto eleccionario, el nuevo presidente dialogó con nuestro medio y se mostró agradecido por el acompañamiento recibido. “Muchas gracias por poder estar presentes, acompañando y llevando la información”, expresó en primer lugar.
Los ejes de la nueva gestión
Ibáñez adelantó que en las próximas horas hará llegar un documento con los proyectos de trabajo, aunque destacó algunos lineamientos centrales de su propuesta. “Vamos a hacer mucho hincapié en el fútbol infanto-juvenil, y también en la modernización de la Liga,”, explicó.
Otro de los puntos importantes será la organización y jurisdicción de las canchas. En ese sentido, señaló que existen dificultades recurrentes para la disputa de partidos en distintas localidades de la región. “Muchas veces no solo pasa en Reconquista, sino también en el sur, como Romang. Por cercanía, a veces no se puede jugar, y creemos que ese es uno de los puntos más importantes a resolver”, indicó.
Transporte, formatos y ascensos
Entre los temas a trabajar, el nuevo presidente mencionó la posible implementación de un sistema de transporte para los jugadores, una iniciativa que ya existió en el pasado. “Creemos que es una cuestión importante, sobre todo por lo económico, para ayudar a los clubes”, sostuvo.
En cuanto a lo deportivo, Ibáñez manifestó su intención de mantener el sistema de ascensos y promociones, al considerar que esto le aporta mayor interés y competitividad al fútbol local. “El ascenso le da un condimento especial al campeonato y eso es algo positivo”, remarcó.
El desafío de la representación regional
Consultado sobre la posibilidad de que la Liga Reconquistense vuelva a tener un equipo representando a la región en el Torneo Regional Amateur, Ibáñez fue claro: “Me encantaría, pero muchas veces es una cuestión económica que los clubes tienen que afrontar. De todas maneras, es súper importante para nuestra ciudad. De acá salieron muchos jugadores y sería fundamental volver a estar representados”.
Con estos objetivos, Marcos Ibáñez inicia su gestión al frente de la Liga Reconquistense de Fútbol, con la expectativa de fortalecer las bases del fútbol local y avanzar en una organización más moderna y competitiva.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTE COMPLETA:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)




