A las 2:29 de la madrugada, el Hospital Regional de Reconquista celebró el primer nacimiento del año. Se trata de un varón, que pesó 2,530 kilogramos, nació con 35 semanas de gestación y fue llamado Ariel.
La madre fue derivada desde la ciudad de Vera y, tras el parto, el recién nacido ingresó al área de Neonatología de manera preventiva.
Según se informó, Ariel se encuentra sano, dato que fue confirmado por el doctor Juan Nardin, quien destacó la buena evolución del recién nacido pese a la prematurez.
El equipo médico que intervino en el parto estuvo integrado por las doctoras Mariel Ramírez y Cardoso, ambas de guardia y participantes directas del nacimiento. También formaron parte las obstétricas Virginia Mores y Natalia Pomi, junto a las pediatras Valeria Della Rosa y Mariela Fernández.
Horas más tarde, a las 5:30, se produjo el segundo nacimiento del año en el mismo nosocomio, marcando un inicio de año con intensa actividad en el área de maternidad del Hospital Regional de Reconquista.




