Stefano “Chicho” Moreyra es, hoy, uno de los futbolistas de la región que mejor representa la idea de perseverancia y crecimiento sostenido. Surgido de la inagotable cantera de Platense Porvenir, el mediocampista supo esperar su oportunidad, subirse a uno de los últimos trenes hacia el profesionalismo y construir una carrera que lo llevó por Colón, Instituto y que ahora lo tendrá como nuevo jugador de Independiente Rivadavia de Mendoza, con Copa Libertadores incluida en el horizonte 2026.
En diálogo con el ciclo Sueños de Primera de Vía Libre, Moreyra hizo un repaso profundo por su recorrido, marcado por momentos de dudas, golpes duros y también grandes satisfacciones. “Este fue el año en el que más partidos jugué y en el que pude sostener un buen ritmo futbolístico. Necesitaba esos minutos y por suerte se dieron. Estoy muy orgulloso”, resumió sobre su etapa reciente en Instituto, donde logró afianzarse y estabilizarse como jugador de Primera División.
Ese crecimiento lo puso en el radar de dos clubes que atraviesan momentos históricos: Platense, campeón del fútbol argentino en el primer semestre, e Independiente Rivadavia de Mendoza, reciente ganador de la Copa Argentina 2025 y clasificado a la Copa Libertadores. Finalmente, todo indica que su futuro estará en la Lepra mendocina.
SU LLEGADA A INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA PARA EL 2026:
“Está todo muy encaminado con Independiente de Mendoza. Estamos esperando los últimos detalles, pero estoy muy contento. Es una oportunidad enorme para seguir creciendo”, afirmó.
La posibilidad de disputar la Copa Libertadores aparece como uno de los grandes sueños cumplidos. “En Sudamérica es lo más alto, como la Champions en Europa. Están los mejores jugadores y va a ser lindo competir, medirme, saber qué me falta y qué puedo mejorar. Me gusta disfrutar, pero también competir al máximo, porque no me gusta perder”, explicó.
Moreyra llega a este nuevo desafío con credenciales claras. En el último año fue uno de los futbolistas con más recuperaciones de pelota del fútbol argentino entre quienes superaron los 1500 minutos, además de destacarse en intercepciones. Un dato que lo sorprendió incluso a él: “Cuando lo vi no lo podía creer. Estar ahí entre tantos jugadores de primer nivel es una alegría inmensa”.
Al describirse como jugador para el hincha de Independiente Rivadavia, fue directo: “Van a encontrar un futbolista que deja todo, que no se guarda nada y que siempre va a competir. Mucha entrega y sacrificio”.
SUS COMIENZOS EN PLATENSE PORVENIR:
La charla también tuvo espacio para volver a los orígenes. Platense Porvenir ocupa un lugar central en su historia personal y futbolística. “Es el club que me dio todas las herramientas para llegar hasta acá. Arranqué a los cinco años y nunca dejé. Estoy muy agradecido y todavía me dan ganas de jugar cada vez que vuelvo a Reconquista. De grande, un año por lo menos, me gustaría volver para que mi familia me vea jugar”, expresó con emoción.
Moreyra recordó también momentos bisagra, como su llegada a Instituto en un contexto personal difícil tras su salida de Colón. “Estaba muy mal mentalmente. Instituto apareció en el momento justo, me abrió las puertas y me dio confianza. Esperé la oportunidad, no me rendí y por suerte llegó”.
En el cierre, dejó un mensaje especial para los chicos que hoy sueñan con llegar a Primera desde los clubes de barrio: “Yo pasé por eso. Hay que trabajar, no darse por vencido y hacer las cosas con el corazón. Las oportunidades llegan con el tiempo, pero lo clave es insistir hasta el final”.
Con 2026 en el horizonte y un nuevo desafío en Mendoza, Stefano “Chicho” Moreyra se prepara para vivir el momento más importante de su carrera, con la misma convicción que lo acompañó desde sus primeros pasos en las canchas de Platense Porvenir.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:




