En la medianoche de este miércoles 25 de diciembre, personal policial intervino en un grave hecho de violencia de género ocurrido en Loteo Belén, manzana 13, casa 18, tras un llamado recibido por la Central 911.
El procedimiento fue llevado adelante por efectivos de la Unidad Regional IX, Agrupación Cuerpo, que al arribar al lugar se entrevistaron con Kiara Nicol Aquino, de 21 años, quien manifestó que mientras se encontraba compartiendo un momento familiar, su pareja, Alexander Alegre, llegó en estado agresivo y comenzó a insultarla y agredirla físicamente, tanto a ella como a su madre.
Posteriormente, los uniformados tomaron declaración a Liliana Beatriz Rabes, de 45 años, madre de la joven, quien denunció haber sido golpeada con puños por su yerno, señalando que presentaba fuertes dolores a raíz de la agresión.
Ante la situación, se solicitó la presencia de una unidad sanitaria y se dio intervención al Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), a quienes se aportaron las características del agresor. Minutos más tarde, el personal del GOT logró la aprehensión de Alexander Roberto Alegre, de 23 años, en inmediaciones del lugar.
Más tarde, arribó al lugar una ambulancia del SIES 107, móvil 3, a cargo de la enfermera Edith Bordón, que procedió al traslado de Liliana Rabes al Hospital Regional de Reconquista para una mejor atención médica.
Las actuaciones fueron labradas y elevadas a la Comisaría de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Familiar y Sexual (A.I.V.G.S.F.), continuándose con las diligencias judiciales correspondientes.




