Este viernes dialogamos en nuestro programa radial con el juez federal Aldo Alurralde, quien hizo alusión al juicio abreviado realizado en el Juzgado Federal, relacionado a la situación de Edson Da Silva, oriundo de Brasil con domicilio en Avellaneda y de Matías Ezequiel Martínez.
La condena efectiva resultó de 4 años y 6 meses de ejecución para Da Silva y 4 años y 11 meses para Martínez. Este hecho está relacionado con un procedimiento realizado por Gendarmería en Ruta Nacional N° 11 en el km. 797, en jurisdicción de El Timbó. La figura es transporte de estupefacientes.
Al respecto, Alurralde manifestó: “El procedimiento ocurrió el 21 de septiembre a las 00:50 hs. Estas personas conducían una camioneta, se la requisó y llevaban bolsas de nylon de grandes dimensiones con 15,990 kg. de marihuana, aceptaron la culpabilidad de los hechos, por lo cual dispuse la condena firme”.
“Da Silva como partícipe necesario fue condenado a 4 años y 6 meses y multa de 45 unidades físicas, como así también dimos conocimiento a Migraciones y al Consulado de Brasil y, a Martínez, como autor penalmente responsable, le corresponde la pena de 4 años y 11 meses de prisión efectiva”.
“Es un gran trabajo de Gendarmería, hay que aumentar la cantidad de controles porque el punto débil del narcotráfico es el transporte”.
Escuchá acá la entrevista completa:




