El presidente Javier Milei brindó un discurso en la cena de fin de año de la Fundación Faro, realizada hoy en el Yacht Club de Puerto Madero.
El mandatario reflexionó sobre la importancia de la Fundación, que cumple “un rol crucial en la guerra espiritual que se libra por el futuro del país y la región”, a la que definió como “un conflicto sin balas y sin violencias, pero donde se dirimen igualmente las vidas de millones de personas”, y sostuvo que el país atraviesa un “cambio de paradigma cultural”.
“Un gobierno liberal, ¿a qué se dedica?”, interpeló el Presidente a su auditorio, y respondió: “a nivelar la cancha. Se encarga de respetar los derechos naturales: el derecho a la vida, la libertad y a la propiedad privada, respetando el principio de no agresión”. Asimismo, sostuvo que la mejor política que puede llevar adelante un gobierno es “achicar el Estado. Y vamos a seguir por el mismo camino, bajando el gasto e impuestos”.
“El crecimiento económico debe ser un anhelo de cualquier Estado, dado que implica una mejora constante de la calidad de vida de sus ciudadanos”, agregó Milei, y se refirió al rol necesario de la protección de la estabilidad macroeconómica. En ese sentido, afirmó: “El Estado debe proteger esta luz divina, este faro que ilumina el alma de los hombres libres y les da un derecho natural a ser dueños de su trabajo, debe protegerla como algo sagrado y resguardarla de la tiranía de sus vecinos y de sí mismos”.
Además, el mandatario expresó su solidaridad con la comunidad judía en el país y en el mundo tras el atentado ocurrido en Australia, “en un contexto global en el cual el antisemitismo encuentra expresiones cada vez más aberrantes”, y alertó sobre “que esta amenaza trascienda del pueblo judío”, en tanto se trata de “una afrenta contra la libertad misma”.
Finalmente, el jefe de Estado felicitó a José Antonio Kast, presidente electo de Chile, “por su contundente victoria en las urnas”, y extendió “un fraternal abrazo al pueblo chileno que hoy comienza a vivir en una nueva era”. “Por suerte el continente está despertando, rugiendo y gritando, viva la libertad carajo”, concluyó.
A continuación, los puntos más destacados del discurso:
✅ “Quiero expresar mi solidaridad con la comunidad judía en la Argentina y en el mundo, en un contexto global en el cual el antisemitismo encuentra expresiones cada vez más aberrantes, pero también quiero alertar que esta amenaza trascienda del pueblo judío en tanto se trata de una afrenta contra la libertad misma”.
✅ “Mis felicitaciones a José Antonio Kast, flamante presidente electo de Chile, por su contundente victoria en las urnas y con ello extiendo también un fraternal abrazo al pueblo chileno que hoy comienza a vivir en una nueva era”.
✅ “Es una señal más de que Sudamérica ha despertado y ha comenzado a girar indefectiblemente hacia las ideas de la libertad, lejos de la calamidad del socialismo del siglo XXI”.
✅ “Buena parte del mundo libre ha perdido el rumbo, poseído por ideologías de muerte y caminando como sonámbulo hacia el suicidio colectivo”.
✅ “Por suerte el continente está despertando y está rugiendo, gritando, viva la libertad carajo”.
✅ “Nosotros bajamos el déficit fiscal consolidado de 15 puntos del PBI a cero y, no solo eso, sino que además bajamos dos puntos y medio del PBI de impuestos. Y vamos a seguir por el mismo camino, bajando el gasto y bajando impuestos”.
✅ “Un error común de la izquierda es concebir al Estado como un dios que está por encima de los hombres, ignorando que quienes lo gestionan son efectivamente hombres y el Estado se convierte entonces en un botín de dinero y poder a ser conquistado”.
✅ “Nuestro objetivo es convertirnos en el país más libre del mundo y para eso tenemos un conjunto de objetivos, pero lo más importante, no todos los instrumentos son válidos. Nosotros no resolvemos los problemas por cuestiones utilitaristas, sino por criterio moral”.
✅ “Durante este año estuvimos bajo ocho meses de ataque permanente sobre el programa económico. Debimos soportar una dolarización de M2 nunca vista en la historia argentina, del 42% de M2. El ataque especulativo fue de 41 mil millones de dólares. Y, sin embargo, miren lo fuerte que es el programa que hoy está de pie y Argentina vuelve a crecer nuevamente”.
✅ “Cuando ustedes ajustan al sector público, le están devolviendo recursos al sector privado y como el sector privado es más productivo que el sector público, la economía se expande y florece”.
✅ “Los liberales creemos que la propiedad privada es un derecho natural, es un contrato anterior al Estado que ordena la vida de los individuos y que marca una diferencia muy clara entre el bien y el mal”.
✅ “Difundir las ideas liberales en este momento global, es una nueva gesta liberadora de la esclavitud a la que nos sometió el Estado pervertido”.
✅ “El crecimiento económico debe ser un anhelo de cualquier Estado que se precie de serlo, dado que implica una mejora constante de la calidad de vida de todos y cada uno de sus ciudadanos”.
✅ “El Estado debe proteger esta luz divina, este faro que ilumina el alma de los hombres libres y les da un derecho natural a ser dueño de su trabajo, debe protegerla como algo sagrado y resguardarla de la tiranía, tanto de sus vecinos como de sí mismo”.
✅ “Porque si el rol del Estado, como tanto pregona la izquierda, es el cuidar a las minorías, no hay minoría más pequeña que el individuo”.




