Un hombre de 70 años de Reconquista, denunció haber sido víctima de una maniobra delictiva que terminó con el vaciamiento de su cuenta virtual y una pérdida superior a los 13 millones de pesos.
La presentación policial se realizó el pasado miércoles, cuando el damnificado advirtió que desconocidos habían tomado control de su billetera digital Personal Pay y efectuado múltiples transferencias sin su consentimiento.
El hecho se habría originado el día anterior, luego de que el vecino recibiera un llamado telefónico de una persona que aseguró representar a la firma Autopartes SRL. El interlocutor —identificado como “Danilo”— le informó que disponían del motor de Renault Kangoo que él mismo había consultado en redes sociales una semana atrás, supuestamente a un precio atractivo.
A partir de ese contacto, el estafador le indicó los pasos para concretar el pago y le solicitó datos personales con el pretexto de avanzar con la operación. Minutos después, la víctima perdió el control sobre su cuenta digital.
Al revisar la aplicación, descubrió varias transferencias consecutivas que no había realizado y un faltante total de $13.662.000.
La investigación quedó ahora en manos de las autoridades para intentar identificar a los responsables y establecer el recorrido del dinero sustraído.




