El subsecretario de la Producción de Reconquista, Luis Mansur, habló en Vía Libre como represante de la postura del municipio ante la causa Vicentin SAIC, dando su apoyo a la propuesta que incluye a la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA).
En la entrevista, sostuvo que la Municipalidad mantiene su respaldo a la propuesta encabezada por Dreyfus y Molinos Agro, debido a la “la continuidad operativa del nodo norte“.
Mansur destacó el peso institucional y territorial de la UAA, a la que definió como “un actor arraigado“. Recordó que otras empresas nacionales llegaron a la región sin resultados sostenidos y terminaron abandonando sus proyectos, citando como ejemplo a Algodonera. “Esas inversiones vienen, pero cuando el negocio no les cierra, desaparecen. En cambio, acá tenemos un actor centenario que está presente en las tomas de decisiones. También el historial industrial y comercial que tiene la UAA, que no podemos discutir. Te garantiza estabilidad“, afirmó.
El funcionario valoró además que la iniciativa de Dreyfus-Molinos contemple una respuesta a la deuda de Vicentin con Banco Nación. “No es una solución total, pero es una solución parcial. Es empezar a tener un movimiento en la Algodonera. Hay 250 puestos de trabajo a la deriva”, señaló.
Respecto de la reunión entre el intendente Enrique Vallejos y Mariano Grassi, Mansur le restó importancia y consideró que forma parte de las obligaciones propias del mandatario de una de las ciudades más involucradas en el conflicto.
Escuchá la entrevista completa:




