El presidente de la comisión organizadora del Concurso Argentino de Pesca del Surubí, Juanjo Gauna, reconoció que el tradicional evento atraviesa un escenario complejo de cara a su continuidad institucional y organizativa, con interrogantes abiertos sobre la conducción futura y el anuncio de la próxima edición.
Gauna confirmó que su mandato finalizará el 31 de diciembre y explicó que, a partir de esa fecha, se abre un plazo de 90 días para la presentación de balance y memoria, además de la convocatoria a elecciones de nuevas autoridades durante la asamblea ordinaria, prevista para mediados de febrero. Sin embargo, advirtió que hasta el momento no se presentó ninguna lista.
“Hasta ahora no hay ninguna lista de candidatos. Yo había anunciado que me voy, cumplí mi función. Estamos en búsqueda de alguien que quiera tomar el mando, pero ahora no aparece nadie”, expresó en diálogo con Vía Libre. En ese sentido, aclaró que el problema no pasa por la falta de colaboradores: señaló que hay personas, incluso jóvenes, dispuestas a trabajar por el evento, pero no alguien que asuma la presidencia.
Ante este panorama, desde la organización evalúan alternativas. Gauna indicó que tuvieron reuniones con los municipios de Reconquista y Avellaneda para analizar la posibilidad de que ambas ciudades se hagan cargo de la realización de la fiesta, mientras que la asociación civil Paraná Vivo (que conserva la facultad sobre el concurso por dos años más) se ocuparía exclusivamente de la competencia deportiva. “No hay nada definido“, remarcó.
La situación institucional impacta directamente en la planificación de la próxima edición, que difícilmente pueda ser anunciada antes de marzo en cuanto a formatos, costos y detalles. “Hay tiempos que lamentablemente no podemos acelerar”, sostuvo Gauna.
Por último, el dirigente recordó que el último concurso dejó un balance positivo, con un saldo a favor cercano a los 20 millones de pesos.
Escuchá la entrevista completa:




