El gobernador del distrito 2 de Clubes de Leones, Alfredo López Torres, visitó Reconquista como parte de la agenda institucional que desarrolla. Oriundo de Goya, se encuentra a mitad de su mandato, que concluirá el próximo 30 de junio, y lleva recorridos más de 23.000 km, con visitas a casi nueve de cada diez clubes del distrito, integrado por 63 entidades.
“El mensaje de nuestras visitas es poner a disposición los recursos del distrito para que los clubes puedan brindarse en sus comunidades en más y mejores servicios. Venimos a apoyar y ayudar a los clubes. Nuestro tiempo es el tiempo de los clubes, en esa tarea andamos”, señaló.
López Torres recordó que la misión de Lions International es impulsar acciones que perduren en el tiempo y contribuyan a transformar la realidad de cada comunidad. En esa línea destacó que el Club de Leones de Reconquista trabaja en un proyecto “ambicioso”, la construcción de una cocina-comedor comunitaria.
Mencionó además otras iniciativas en marcha dentro del distrito: la donación de un mamógrafo en Villa Ocampo, la ampliación de una residencia para adultos mayores en Gobernador Crespo y el proyecto, junto a la Fundación Mateo Esquivo de Santa Fe, para crear una residencia destinada a familiares de niños con cáncer. “El brazo caritativo de Leones es muy importante”, subrayó, y aclaró que, cuando habla de recursos, se refiere principalmente al aporte humano más que al económico.
Finalmente, destacó la particularidad del club local: “El Club de Leones de Reconquista es el que mayor cantidad de socios tiene en el país. Eso indica que hay mucha gente solidaria, con ganas de poner su talento al servicio de la comunidad“.
Escuchá la entrevista completa:




