Alumni dió un paso importante en la ida del Petit de Reserva al vencer 1-0 a Juventud de Malabrigo en condición de visitante. Tras el triunfo, el director técnico Antonio “Pony” Sandoval analizó el rendimiento de su equipo y resaltó tanto la entrega como el proyecto formativo que sostiene esta campaña.

Si bien Alumni se quedó con la victoria, Sandoval lamentó no haber podido ampliar la diferencia: “La verdad que lo buscamos por todos lados, lo buscamos. Nos jugó una mala pasada la definición, pero se pudo conseguir un triunfo. Ahora lo vamos a pelear allá de vuelta, así como jugamos acá lo vamos a jugar allá”, señaló.
El entrenador destacó que la base de este plantel nació en las inferiores del club, fruto de un proyecto largo que hoy muestra resultados:
“Estos chicos los venimos manejando desde inferiores, hace diez años que venimos trabajando con ellos. Se conocen. Muchos jugaron un largo tiempo en reserva y se fueron mechando. Polaco y Quintana son los únicos que tuvieron más minutos en primera; el resto se fue formando abajo”.
Sandoval remarcó el valor de ese proceso colectivo: “Todos jugaron en reserva y todos aportaron para que hoy estemos en esta instancia”.
Pensando en la vuelta, el técnico anticipa un duelo tan exigente como el que se vivió en Malabrigo:
“Va a ser duro, duro como este. Pero si nosotros convertimos los goles que tendríamos que convertir, creo que nos llevamos un buen resultado”, expresó.
Además, destacó lo histórico del presente del club: “Hace 45 años que Alumni no está en una situación así en reserva. Estamos para seguir peleándola”.
Con el 1-0 conseguido fuera de casa, Alumni llega a la revancha con una ventaja clave. El conjunto de Sandoval buscará hacer valer ese triunfo en su cancha, mantener la diferencia y cerrar una serie que puede marcar un hito para la institución.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)




