Este martes dialogamos en nuestro programa radial con el diputado provincial Dionisio Scarpín, quien nos brindó los pormenores de su reciente reunión con el Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
Al respecto, Scarpín manifestó: “Lo que nos genera esperanza es que hay una política de seguridad tras cuatro años a la deriva con Perotti. Hubo un montón de modificaciones legales y una impronta muy fuerte de respaldar a la policía, pero sin duda, estos dos primeros años ha sido focalizado en Rosario, el sur de la provincia y en último lugar el norte y eso le planteé al ministro”.
“Con 4 móviles y 50 efectivos más en el área metropolitana se cubriría perfectamente todo el sistema de 911, prevención y actuación. Cococcioni se comprometió a evaluar la situación. Tenemos que educar a la comunidad para que todo se centralice en el 911”.
“Se sancionó una nueva ley para el servicio penitenciario porque la que había era un desastre. Falta también que los jueces pongan toda la carne en el asador y se la jueguen por una sociedad que está demandando seguridad”.
Escuchá acá la entrevista completa:




