El Centro de Monitoreo del Clima emitió un informe en la noche de este lunes 1° de diciembre, detallando las condiciones climáticas que se preveen para esta semana:
Compartimos del informe:
Las condiciones de tiempo están mejorando en todo el territorio provincial, y sólo restan algunas zonas en el norte de la provincia. Por ende, el CMMC dictamina el CESE DE VIGILANCIA ACTIVA para la Provincia de Santa Fe.
Pronóstico Semanal
El pronóstico del tiempo para la región de Santa Fe durante la semana del 1 al 7 de diciembre indica un tiempo generalmente cálido con temperaturas máximas que oscilarán entre 22°C y 35°C, siendo las mínimas esperadas entre 12°C y 23°C en las distintas zonas.
La nubosidad será variable, predominando los cielos despejados o con baja nubosidad durante la mayor parte del período (especialmente a mitad de semana), pero con presencia de cielos parcial hacia el inicio (martes 2) y el final (sábado 6 y domingo 7) en todas las regiones.
La humedad relativa se mantendrá alta, especialmente en sus valores máximos, oscilando entre 85% y 99%.
Se esperan vientos con intensidades variables y ráfagas que podrían alcanzar hasta 55 km/h, predominando al inicio las direcciones del Sur/Sureste y rotando a Norte/Noreste hacia la mitad de la semana, para luego volver a sectores del Sur/Suroeste al final del período.
En cuanto a las precipitaciones, se concentrarán principalmente en el domingo 7, con acumulados que van desde los 1-5 mm en el Norte hasta los 13-20 mm en el Oeste de Santa Fe.
La presión atmosférica se mantendrá estable con valores que en general oscilarán entre 1006 hPa (mínima) y 1017 hPa (máxima).




