Durante la madrugada de este domingo, personal de la Comisaría Segunda debió intervenir en un grave episodio de violencia familiar ocurrido en barrio Nueva Fe, en Reconquista.
Cerca de las 2.45, los móviles 11043 y 12344 fueron comisionados luego de que una mujer informara que su hermano, Mauricio Ayala, la estaba amenazando con un cuchillo. Según el llamado, el hombre se encontraba alcoholizado, vestido con pantalón negro y torso desnudo.
Al llegar al lugar, los agentes observaron a un grupo de personas que se dispersó rápidamente. En calle 85, entre las manzanas B y C, lograron entrevistar a la denunciante, Carla Joana Ayala, de 34 años, quien confirmó que su hermano la había amenazado de muerte y que además había salido a molestar a los vecinos.
Mientras la mujer brindaba su testimonio, el sospechoso se presentó en el lugar exaltado y vociferando insultos hacia ella. Con la llegada del segundo móvil, a las 03:00, el hombre —identificado como Mauricio Ariel Ayala, de 30 años— fue aprehendido. Se le informaron sus derechos y quedó imputado a prima facie por amenazas, en el marco de la Ley 13.774 (artículo 89).
El hecho quedó a disposición del fiscal de turno, Dr. Nicolás Maglier, y de la defensa pública, Dra. Severo. Las actuaciones continúan.




