Este jueves dialogamos en nuestro programa radial con el secretario general de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, quien hizo alusión al decreto N°369 del pasado 19 de noviembre, el cual lleva a cabo la cesantía para Carolina Fernández, agente personal de planta no permanente en el Municipio.
Al respecto, Romero Mansur manifestó: “Desde que asumimos hemos dicho que todos los procedimientos, si se comete o hay indicios de alguna inconducta, se inicia el sumario y, si se prueba, se procede con la cesantía correspondiente”.
“Hay que dejar un mensaje claro, cuando uno ingresa a trabajar en el ámbito estatal, se convierte en un servidor público y, por ende, sus responsabilidades son mayores. Por ello, cuando se comete una inconducta, es necesario aclarar a toda la sociedad con todas sus fuerzas qué significa”.
“El decreto de cesantía te prohíbe ingresar nuevamente al Estado por 5 años. La falta que cometió Fernández fue cometida en su ámbito privado pero la Ley 9286 establece que todos los agentes deben guardar una conducta decorosa dentro y fuera del trabajo”.
En referencia a la situación de Carlos Arce, añadió: “Está en plena ejecución el sumario y en investigación correspondiente. En dos meses aproximadamente tendremos su finalización”.
MÁS INFORMACIÓN:
Imputaron a una pareja por estafas reiteradas: continuarán en libertad
EL DECRETO:
Cesantía Del Agente Municipal Carolina Fernández by Via Libre Reconquista
Escuchá acá la entrevista completa:




