Tras la victoria por 2-0 como visitante, una de las figuras del partido fue Tomás “Monito” Aguirre, clave tanto en el inicio de los ataques como en las atajadas determinantes que mantuvieron el arco en cero. Finalizado el encuentro, el arquero analizó el rendimiento del equipo, la falta de eficacia y lo que espera para la vuelta.

Aguirre reconoció que el resultado pudo ser aún más amplio:
“Mis compañeros erraron bastantes goles en el segundo tiempo. Tuvimos bastante y no la supimos aprovechar, pero igual un 2-0 de visitante es buen resultado.”
También explicó por qué tantos ataques comienzan desde sus pies:
“De muy chico vengo practicando mucho, de arriba y de abajo, porque en realidad es mi fuerte. Lo practico mucho durante la semana, a ver si en una me queda en el partido de vuelta para dejar uno habilitado.”
Además de su precisión en los envíos largos, Tomás tuvo dos atajadas claves para sostener la ventaja:
“La última me la jugué a todo o nada y me pegó en la cabeza por suerte. Bien para mantener el arco en cero, que fue importante para que el 2-0 sea un buen resultado.”
Pensando en la revancha, anticipó un duelo igual de exigente:
“Yo creo que va a ser igual. Son dos finales ida y vuelta. Nosotros tenemos doble chance, pero se juega todo a nada y trataremos de terminarlo lo más antes posible en el Petit.”
Con seguridad, lectura de juego y un rol determinante tanto en defensa como en salida, el guardameta volvió a ser una pieza clave para que su equipo llegue con ventaja al partido definitorio.
MIRÁ ACÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)




