Tania, la mamá de Brian, el niño de 9 años que sufrió una descarga eléctrica en su vivienda de barrio Pueblo Nuevo, en Las Toscas, dialogó con Vía Libre y describió con el estado de su hijo y los minutos dramáticos que vivió.
“Brian sigue en estado crítico. Nos dieron respuestas favorables respecto a cómo ingresó. Su corazón late bien, no hay complicaciones en la parte cardíaca y presión, pero son horas cruciales para su cerebro. Estuvo fallecido mucho tiempo, el cerebro quedó sin oxígeno, y eso nos está pasando factura”, explicó.
Confirmó la secuencia del hecho, tal como se conoció ayer domingo. Contó que familiares habían llegado a la casa y colocaron una batería a cargar conectada directamente a la red eléctrica del domicilio, sin prever que Brian pudiera acercarse. En un momento, el niño tocó los cables y recibió la descarga en una pierna. Cuando ella fue alertada, corrió hacia él y lo alzó: “Me miró, cerró sus ojos y eso fue todo“.
Lo trasladaron de urgencia al Samco local, donde recibió la noticia más devastadora: su hijo había llegado sin vida. “Me arrodillé en el pasillo y le pedí a Dios en voz alta que me devuelva a mi hijo. Él es el único que puede resucitar muertos. Le pedí a los enfermeros Tito Burgos, Natalia Esquivel y Raúl (o Rubén) Dean que no paren, que iba a volver. Y volvió, su corazón volvió a latir. No pararon en ningún momento”.
En pocos minutos, una ambulancia lo derivó a Villa Ocampo y, debido al estado crítico, fue trasladado nuevamente a Reconquista. Según el relato de la mamá, el niño estuvo más de diez minutos desvanecido. “Mi hijo estaba muerto, se me murió en mis brazos. Fácilmente 15 minutos estuvo muerto”. Ahora “hay que esperar que se desinflame su cerebro”.
Tania se mostró profundamente agradecida con los tres enfermeros que le salvaron la vida a su hijo: “Se merecen la gloria“. Aseguró que, para ella, “mediante las manos de estos tres enfermeros, Dios hizo su obra“.
La familia y la comunidad acompañan con oraciones. “Dios escuchó las oraciones. Brian anoche tuvo pequeños movimientos continuamente. El doctor dice que eso es bueno“, afirmó. Brian sigue en estado crítico y estas horas son claves para su recuperación.

Escuchá la entrevista completa:




