El Sanatorio Reconquista inauguró este jueves por la noche la ampliación de su Unidad Coronaria (UCO), que incluye un sector especial para el tratamiento de pacientes cardiológicos.
El Dr. Marcos Cisera, Presidente del Directorio del Sanatorio Reconquista en diálogo con Via Libre explicó: “Es algo que ya se venía haciendo, polivalente con la terapia intensiva. Sólo que ahora va a tener un sector aparte y con un tratamiento exclusivo para los pacientes cardiológicos con profesionales dedicados exclusivamente a estas patologías y acompañados por la Unidad de Hemodinamia, que funciona en el subsuelo”.
Consultado acerca de la inversión que implica esta ampliación, el Dr. Cisera detalló: “Agregamos más profesionales cardiólogos para el acompañamiento. En cuanto a tecnología, se incorporó aparatología, monitores, entre otros elementos. También sumamos comodidad, porque la convivencia con el paciente que está en terapia y con el cardiológico no es lo mismo. El paciente después de una cirugía cardiológica esta despierto, esta bien y podrá ver, por ejemplo, televisión en su habitación. Que es algo que pide la gente”.
Por último, el profesional se referió a lo que representa esta ampliación en relación al resto de las instituciones de salud: “Somos los únicos que tenemos todo junto: aparatología, hemodinamia, profesionales trabajando en equipo, para que las cosas salgan lo mejor posible” concluyó Cisera.
Compartimos la nota:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Via Libre Reconquista (@vialibrereconquista)





