Martín Fabián Petroli del barrio Lorenzón de la ciudad de Reconquista, fue imputado por el fiscal Dr. Sebastián Martichal por los delitos de atentado y resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas donde la víctima fue un policía.
Además le imputaron otro hecho de tenencia de arma de fuego de uso civil que ocurrió en el mes de marzo, se le sacó una escopeta calibre 16, que le fue secuestrada mientras circulaba en la vía publica en moto. Fiscalía y la defensa Pública, hicieron uso del Artículo 13 dónde acordaron una libertad con restricciones. Fijó domicilio en la casa de los padres en barrio Lorenzón.
La palabra de Marichal
“Él fue detenido por un hecho de flagrancia la noche del sábado en un personal de policía que estaba patrullando, que cruzan en rojo, le da la luz de alto y lo persiguen, se mete en una vivienda”, relató el fiscal de la causa. En esa línea dijo que el acusado dejó la moto en la que se trasladaba, dicho vehículo fue secuestrado, “increpa un policía, forcejean, se tira al piso, lo deja lastimado. El hecho es un atentado a la autoridad agravado y lesiones leves calificadas por ser policía en sus funciones“, relató
“Y un hecho anterior de marzo que es una tenencia de armas de fuego de uso civil, una escopeta que fue secuestrada mientras circulaba también por la vía pública. En este caso en la motocicleta tenía una escopeta descargada y fue secuestrada“, argumentó.
Añadió que se trató de una tenencia de armas de fuego de uso civil, “más este hecho de resistencia“, subrayó.
“Se dispusieron medidas alternativas, tales como no portar armas de fuego, armas blancas, no cometer nuevos delitos dolosos, no acercarse ni comunicarse con la víctima y constituir domicilio“, finalizó el fiscal Sebastián Marichal.




