El caso cuadernos es el juicio de corrupción más grande de la historia de nuestro país, que apunta a demostrar la compleja trama perversa de gobernantes corruptos y empresarios corruptores. Es solo comparable a unas pocas causas a nivel mundial.
La causa está caratulada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N.º 7 como “Fernández Cristina Elizabet y otros sobre asociación ilícita”. El juicio comenzó este jueves 6 a las 9.30 hs. y se extenderá hasta al menos marzo del próximo año.
Entre los empresarios apuntados de pagar coimas a los funcionarios corruptos se encuentra Alberto Beto Padoan, que debió seguir el inicio del juicio, como el resto de los imputados incluida Cristina, vía zoom.
Es más, el presidente del tribunal llamó la atención a la dos veces presidente de la nación y una vez vicepresidente para que su rostro apareciera en la cámara del zoom y así debió hacerlo junto a su abogado defensor.
¿Qué pasó con Beto Padoan? Los medios nacionales lo muestran acostado en una cama, siguiendo el juicio y aparece también la mano de otra persona que lo estaría acompañando. Posteriormente, se levantó en pijama y se puso a tomar helado.
Esta situación no pasó inadvertida para el tribunal y se aguarda que para la segunda audiencia, prevista para el próximo jueves 13, se adopten algunas medidas al respecto. “Se puede seguir el juicio por zoom, pero no tirado en la cama y tomando helado”, dijo un colega lapidario de La Nación+.




