El Centro de Monitoreo Climático informa que este lunes a las 19:15 hs se comienza el sistema de vigilancia activa para la provincia de Santa Fe, ya que a partir de la mañana del martes 04/11/2025, comiencen a desmejorar las condiciones de tiempo, debido al avance de un frente frío. Durante su paso, generará lluvias, chaparrones y tormentas aisladas, que localmente podrán ser fuertes.
El informe específica:
– Estás áreas de inestabilidad afectarán primero al extremo sur provincial, para desplazarse durante la jornada hasta el centro de la provincia. En estas regiones podrían registrarse, de manera localizada, tormentas fuertes. El norte provincial registraría, entretanto, eventos de inestabilidad muy aislados.
🌥️El día miércoles se registraría una mejora temporaria de las condiciones, con baja chance de inestabilidad.
– Hacia el jueves, las áreas de inestabilidad volverán a afectar a la provincia de Santa Fe. Los eventos meteorológicos más significativos se esperan en el centro provincial.
– Hacia el viernes, las áreas de inestabilidad se extenderán, en forma de lluvias y tormentas aisladas, a todo el territorio provincial. Se recomienda especial atención a esta jornada, por la intensidad de los fenómenos esperados.
⚠️ Se espera que algunas de las tormentas puedan estar acompañadas de precipitaciones intensas en cortos períodos de tiempo, ráfagas de viento fuertes, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica intensa.
👉🏻Desde el martes, el viento rotará al sector S, con algunas ráfagas que podrían superar los 45km/h, favoreciendo un descenso térmico.
– Los acumulados de lluvia se estiman entre los 30mm a 80mm en el norte provincial, entre los 20mm a 60mm en el centro, y entre los 10mm a 40mm en el sur, pudiendo ser superados, en las tres regiones, de manera localizada.
⚠️Recomendamos a la ciudadanía mantenerse alerta de los distintos avisos y actualizaciones que se vayan emitiendo. Mejorarían las condiciones de tiempo a partir del sábado.
								



