Centro de Monitoreo Meteorologico y Climatico SAT publicó su pronóstico del tiempo para esta primera semana de noviembre.
Nos encontramos con un ambiente levemente inestable, con tendencia a una mejora. El lunes iniciará con buenas condiciones de tiempo, viento norte y temperaturas en ascenso.
A partir del martes, ingresaremos en un período de inestabilidad que se extendería hasta el viernes, con mejoramientos temporarios (fundamentalmente el miércoles).
En ese contexto, se anticipa la formación de lluvias y tormentas aisladas, que afectarían al territorio provincial a partir del martes, esperando los eventos meteorológicos más intensos entre el jueves y el viernes. Algunas de las tormentas, de manera localizada, podrán estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, ráfagas fuertes de viento, ocasional caída de granizo y actividad eléctrica moderada a intensa. El centro y el norte serían las regiones más afectadas durante este evento de inestabilidad. En el sur provincial, el día martes podrían ocurrir eventos localmente fuertes de tormentas.
Los acumulados de lluvia totales se preven entre los 30mm a 80mm en el norte provincial, entre los 20mm a 50mm para el centro y entre los 5mm a 30mm para el sur. En ambas regiones, estos valores podrían superarse de manera puntual.
Desde el martes, se prevé una rotación del viento al sector SE, con ráfagas que podrían superar los 55km/h, principalmente desde el miércoles. En simultáneo, descenderán levemente las temperaturas, sobre todo las mínimas.
Las condiciones empezarían a mejorar durante el fin de semana de sur a norte provincial.




