La Municipalidad de Avellaneda, junto a la empresa Syesa Gas, lleva adelante trabajos de ampliación de la red de gas natural en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional 11, con el propósito de reforzar la infraestructura para el sector industrial.
Gasoducto industrial
En diálogo con Vía Libre, el intendente Gonzalo Braidot señaló que el principal objetivo del municipio es lograr que la zona industrial cuente con un gasoducto propio, con ingreso desde el sector del oratorio y ramificaciones hacia los distintos parques y empresas.
Para concretarlo, se requiere un presupuesto superior a los 3 millones de dólares y la autorización correspondiente. Mientras tanto, se trabaja sobre la red existente por calle 21, donde la empresa Syesa Gas realizó inversiones para reemplazar cañerías capaces de soportar mayor presión, en particular para abastecer a Buyanor SA, aunque con posibilidad de ampliar el servicio a otras industrias pequeñas.
Buyanor, una de las principales empresas de la región, emplea a más de 300 trabajadores y actualmente utiliza las calderas de Vicentin SAIC para su producción.
“Esto es un primer avance. Estamos a un mes de que esté terminado […] Estamos convencidos de que con el gas natural vamos a atraer empresas de mayor magnitud, con el objetivo final que es generar posibilidades de empleo para la gente. Será mucho esfuerzo e inversión, pero es el claro norte que tenemos”, sostuvo el intendente.
Tiempo de vacas flacas
Consultado sobre la situación económica del municipio, Braidot reconoció que “no fue un año fácil. De enero a ahora hemos tenido un aumento del 11% de nuestros recursos, y la inflación ha sido del 22%. Hemos perdido capacidad en materia de ingresos, y eso impacta en la posibilidad de hacer obras con recursos propios”, explicó.
Sin embargo, destacó la administración ordenada de los fondos públicos:
“Gracias al orden en el uso de los recursos, entendemos que no se han visto afectados los servicios que brindamos ni el ritmo de obra pública, también gracias al gobierno provincial. La mayoría de esas obras son financiadas por un gobierno que apuesta a la obra pública, que es fundamental.”
Cloacas
El intendente también informó que se trabaja junto al gobierno provincial para mejorar el servicio de cloacas y avanzar hacia la cobertura total en la ciudad.
Escuchá la entrevista completa:




