Se trata de Nazareno Nathanael Toschi de Malabrigo. El fiscal Dr. Nicolás Maglier le imputó el delito de portación ilegítima de arma de fuego. Amenazas Calificadas por el uso de arma de Fuego. En la audiencia participó la víctima del hecho y además Toschi cuando iba a ser aprehendido amenazó a la policía. En la audiencia de medidas cautelares acordaron el fiscal y la defensa da pública a cargo del Dr. Orlando Toniolo una prisión preventiva sin plazos con la posibilidad que la defensa pueda pedir una revisión en 60 días. La jueza Dra. Natalia Palud avaló el acuerdo.
Habló el fiscal Maglier
“El fin de semana pasado, concretamente el domingo, fui anoticiado de un hecho que básicamente temporalmente se enmarca entre las 10 y media de la mañana y el mediodía, ya casi cerca de la una de la tarde, de circunstancias que se dieron en la vía pública de la localidad de Malabrigo“, explicó el representante del MPA.
En esa línea el Dr. Nicolás Maglier relato que el imputado se encontraba portando un arma de fuego que fuera finalmente secuestrada. “Hoy se realizó la imputación, se le imputó portación ilegítima de armas de fuego de uso civil. Esto tiene que ver con que el calibre, hay un decreto reglamentario que establece la diferencia entre armas civiles y armas de guerra“, desarrolló.
Recordó que por la morfología del arma tipo pistolón y el calibre de la misma, está considerado un arma de uso civil. Añadió que esto tiene un impacto a los fines de la calificación legal, “puntualmente la pena se extiende en este caso del año a los cuatro años de prisión y se le imputó también el delito de amenazas calificadas por el uso de arma y de resistencia a la autoridad, todo un concurso ideal, es decir, un único hecho, una única unidad de acción que configura estos tres tipos penales“, describió.
En cuanto a la audiencia de medidas cautelares expresó que teniendo en cuenta el peligro de entorpecimiento probatorio, “básicamente centrado en la necesidad de preservar los testimonios de las víctimas civiles, en el marco de una localidad chica como Malabrigo, y la necesidad de realizar diligencias complementarias. Acordamos la prisión preventiva con la posibilidad de que la defensa pueda pedir una audiencia para revisar, para solicitar eventualmente la revisión de la cautelar dentro de 60 días“, subrayó.







