En los tribunales de Reconquista se realizó la audiencia imputativa y de medidas cautelares para Hernán Efraín Imhoof. Estuvieron en la parte acusatoria el Dr. Sebastián Galeano y la Dra. Georgina Díaz. Ejercieron la defensa del imputado los Dres. Marcelo Venetucci y Gianluca Venetucci. Fue Juez el Dr. Gonzalo Basualdo. Además estuvieron en la sala familiares de ambas victimas.
Imputación
Se le atribuye al acusado ser autor penalmente responsable de haber el domingo 19 de octubre de 2025, entre las 15:20 horas y las 15:30 horas, en el interior de su vivienda ubicada en calle Misiones N.º 2700 de la ciudad de Reconquista, dado muerte a través de disparos de arma de fuego a Carol María Aldana Mora, con quien había mantenido una relación de pareja y mediando violencia de género. También se lo acusa de haber dado muerte mediante disparos de arma de fuego a Martín Amílcar Blanco, utilizando para ambos hechos, el revólver calibre 38 largo.
Medidas cautelares
La defensa del acusado sostuvo que el acusado nunca quiso fugarse, por lo que solicitó que su defendido quede en libertad con restricciones, bajo la guarda de una persona cercana, además de la prohibición de acercarse y de tener contacto con familiares de las víctimas y testigos. El fiscal Dr. Sebastián Galeano se opuso a esa medida haciendo notar la peligrosidad del imputado, trajo a la sala el derrotero que siguió el cuerpo de la mujer después que fuera ultimada con un arma de fuego.
Habló el acusado
“Por el momento no voy a decir nada”, dijo Hernán Efraín Imhoof cuand0 el magistrado le dio la oportunidad de hablar en la sala. “Más adelante hablaré y comentaré mi verdad de los hechos”, concluyó.
El balance del fiscal Galeano
Tras la audiencia celebrada pudimos hablar con el Dr. Sebastián Galeano y la Dra. Georgina Díaz representantes del MPA. “Lo que se le ha imputado es un doble homicidio, como usted bien decía, por la utilización de un arma de fuego, en este caso el revólver calibre 38 Smith & Wesson con el que se habría detenido al imputado y él tenía en su poder al momento de la detención“, explicó el Dr. Galeano. En ese sentido el fiscal agregó que se ha imputado concretamente es un doble homicidio, “respecto de la víctima Carol Mora se ha imputado un homicidio triplemente calificado, esto por la relación previa que existía entre ellos dos, por la violencia de género y por la alevosía“, remarcó.
Manifestó que respecto de la víctima Martín Amílcar Blanco, se le ha imputado concretamente el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, “ambos delitos son agravados por el agravante genérica de la utilización del arma de fuego y después también se ha imputado en concurso real con estos dos hechos la portación ilegítima del arma de guerra en poder del imputado“, fustigó. Mencionó que se trató de un revólver calibre 38 largo que se ha utilizado para la comisión del hecho, “y que al momento de retirarse del domicilio el imputado llevaba consigo en el asiento de acompañante del automóvil de su propiedad“, aclaró.
Indicaron ambos fiscales que desde el primer momento que se tomó intervención en la investigación y a partir del allanamiento del domicilio del acusado, “y de la detención en el lugar y el gran trabajo de la policía de investigaciones, del área criminalística, del área incluso de la sección de microtráfico, del área de operativa, se han podido recabar numerosos elementos de evidencia que se han dado a conocer en esta audiencia, como ser cámaras de videovigilancia y celulares“, valoró Galeano.
“El lugar del hecho ha quedado a resguardo y se ha ingresado concretamente en cuatro ocasiones a realizar tareas de criminalística y de búsqueda de elementos y de análisis“, confirmó el Dr. Galeano. En tal caso destacó que las veces que se ingresó fue con control de la defensa y con presencia de esta fiscalía.
“En el último ingreso hemos logrado secuestrar una nueva cámara de videovigilancia que ya no es la referente a la que hemos tenido audiencia el jueves pasado, donde solicitábamos la apertura, que era la de la puerta de salida y el portón de acceso, sino que era una cámara que estaba en un patio anterior, al patio con piscina de la casa del detenido“, describió el fiscal actuante. Subrayó que en esa cámara en particular se observó es que esta no tenía tarjeta de memoria. “Entonces estábamos viendo qué pueden hacer los peritos respecto de eso y también se ha secuestrado un chip de telefonía celular debajo de la mesa“, reveló. Mencionó que todo está a resguardo y están pendiente de medidas de investigación por personal idóneo, mencionando a la gente del laboratorio informático del organismo de investigaciones del Ministerio Público de la Acusación.
Prisión preventiva
“Nosotros creíamos que se encontraban reunidos y abastecidos cada uno de los requisitos legales que nos autoriza a la aplicación de la prisión preventiva por el plazo máximo legal y he desarrollado en la audiencia y fundado cada uno de los requisitos y entendíamos que se han valorado, se han abastecido todos y cada uno de los requisitos y así lo entendió el magistrado“, aseveró el fiscal Galeano
Recordó además que en la audiencia la Defensa esgrimió algunas observaciones respecto del entorpecimiento probatorio. “En ese último inciso, que es el inciso tercero, el artículo 220 de nuestro ordenamiento procesal penal, yo he esgrimido una serie de conductas posdelictuales que ha tenido el detenido respecto de entorpecimiento probatorio cierto y claro“, afirmó.
Recordó que hay personas que son testigos del hecho, que no han sido aprehendidas, “sino que técnicamente se los ha trasladado por personal de PDI, pero no bajo una aprehensión fiscal, a que brinden declaración testimonial respecto del hecho. “Han brindado declaración testimonial y por orden de los dos fiscales que intervenimos en la investigación hemos ordenado el secuestro de sus teléfonos celulares y están sujetos a la apertura de los mismos“, develó.
Antes de finalizar quiso dejar claro que todavía se están realizando pericias, “estamos recabando información y estamos reconstruyendo toda la secuencia“, indicó. En esa misma línea contó que han podido reconstruir, mediante un arduo trabajo, la secuencia del día domingo, “para poder traer la audiencia claramente, pero estamos investigando y estamos tratando de dilucidar la dinámica del hecho y la presencia de estas personas y eso está sujeto a investigación“, concluyó.
Galería de imágenes de la presencia de familiares de las víctimas
Galería de imágenes de la audiencia
















