El senador departamental Orfilio “Chacho” Marcón analizó los primeros resultados de las elecciones nacionales de este domingo y señaló que, según los cómputos parciales que manejaba al cierre de los comicios, “la Libertad Avanza obtuvo la mayor cantidad de votos en Avellaneda”.
En diálogo con Vía Libre, Marcón precisó que en la Escuela Técnica “La Libertad Avanza sacó 119 votos, seguida por Provincias Unidas con 45 y Fuerza Patria con 33”. Aunque todavía aguardaba los resultados finales de las demás mesas, aseguró que “claramente hay una tendencia favorable a la Libertad Avanza”.
El legislador destacó que en la ciudad “Provincias Unidas termina en segundo lugar, desplazando a Fuerza Patria al tercero”, aunque aclaró que prefería “ser prudente” y esperar el cierre del escrutinio definitivo.
En cuanto al panorama departamental, Marcón indicó que “en localidades como Tacuarendí y Florencia ganó Fuerza Patria, mientras que en La Sarita, El Arazá y Nicanor E. Molinas y Lanteri se impuso Provincias Unidas”. Aun así, estimó que “en el conjunto del departamento se perfila una inclinación hacia la Libertad Avanza”, sin poder precisar cuál será finalmente el espacio que se ubique en segundo lugar.
Consultado sobre la performance de Provincias Unidas, el espacio que integra, Marcón consideró que “ha sido una elección aceptable para una fuerza nueva, que se armó en poco tiempo”. En ese sentido, opinó que “el poder de los medios nacionales incidió fuertemente en el electorado, promoviendo posturas de ultra derecha o de ultra izquierda”, y remarcó que el frente provincial buscará consolidarse con el tiempo, mostrando realidades y fortaleciendo la militancia.



