El Ministerio de Desarrollo Productivo transfirió más de $41 millones a la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista, que otorgó un crédito a tasa 0% a la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe, con el objetivo de poner en marcha su plan de reconversión.
El Gobierno de la Provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, continúa desplegando una red de instrumentos financieros y técnicos en todo el territorio provincial, articulando con asociaciones, agencias y municipios para fortalecer las cadenas productivas locales. En esta oportunidad, se concretó una asistencia financiera clave para la Cooperativa de Trabajo Algodonera Santa Fe, de la ciudad de Reconquista, que recibió un crédito por $41.790.000 a tasa 0%, con seis meses de gracia y 48 cuotas, otorgado por la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó el rol de las cooperativas y la importancia de generar herramientas específicas para fortalecer las cadenas regionales: “Con el gobernador Maximiliano Pullaro y la vicegobernadora Gisela Scaglia tenemos una convicción clara: acompañar al sector productivo santafesino con políticas activas, cercanas y efectivas. En este caso, la cooperativa algodonera de Reconquista representa el esfuerzo de una comunidad que no se resigna, y por eso vamos a seguir apoyando su recuperación con financiamiento, asistencia técnica y gestión.”
En tanto, sobre la importancia de acompañar al entramado cooperativo, el secretario de Cooperativas, Mutuales y Emprendedurismo, Gonzalo Toselli, manifestó que “las cooperativas son un pilar del entramado productivo santafesino. Con este tipo de acciones fortalecemos su capacidad de gestión, impulsamos la innovación y generamos más oportunidades de trabajo y desarrollo en cada territorio”.
Con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Roald “Coco” Báscolo, junto a autoridades locales y representantes de la entidad beneficiaria, se realizó esta mañana la entrega del crédito a tráves de la Asociación para el Desarrollo Regional de Reconquista por un monto superior a $41 millones. Dichos fondos están destinados a la Asociación, que será la encargada de canalizar el financiamiento hacia la cooperativa.
“Esta acción refleja la decisión política de acompañar a nuestras industrias y cooperativas en sus procesos de recuperación, modernización y crecimiento. Queremos que el trabajo vuelva a ser motor del desarrollo del norte santafesino”, destacó Báscolo.
Un plan para recuperar la producción algodonera
Desde el inicio de la gestión, el Ministerio de Desarrollo Productivo trabaja junto a la cooperativa, destacándose el aporte de una asistencia técnica que, luego de elaborar un diagnóstico detallado, propuso un minucioso plan de reconversión de la empresa. El financiamiento otorgado tiene como objetivo posibilitar la ejecución de dicho plan, destinado concretamente a la reactivación de la planta de la línea Open End y a la adquisición de materia prima (algodón natural C1/2




