La presidenta de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Clara García, dialogó con Vía Libre y respaldó a Gisela Scaglia y al espacio Provincias Unidas, destacando el diálogo, la eficiencia y la unidad como ejes para construir una alternativa en una polarizada política nacional.
Una provincia por fuera de la grieta
García afirmó que la alianza Provincias Unidas representa “una campaña vibrante” que apuesta por “la gente de trabajo”. “Estamos abriendo camino. Será un buen paso para 2027. Estamos en una grieta y parece que Santa Fe está un poco afuera. Hay provincias donde oscila entre el kirchnerismo y el mileísm, pero en Santa Fe decimos ‘vamos la gente de trabajo, vamos Gisela Scaglia’“, expresó.
Unión y consenso por encima de las divisiones
Destacó que, aunque provenga del Partido Socialista y Scaglia del PRO, comparten un norte común: “Tenemos un proyecto en común que es defender Santa Fe“, dijo, y agregó que la clave está en el diálogo y el consenso como alternativa a la intolerancia que, a su juicio, agota la política: “Basta de agredir e insultar al otro.”
Además, aseguró: “Puedo asegurarles que en estos dos años han sido récord de leyes aprobadas y puntos de encuentro con la oposición. Las leyes no se votaron a mano alzada tal cual venían del gobierno, sino que encontraron diálogo, otras propuestas y otras miradas. Ese es el valor y la inteligencia de la política”.
Crítica al kirchnerismo y mirada hacia el futuro
Sin medias tintas, García declaró que no simpatiza con el kirchnerismo (el cual señaló estar marcado por la corrupción) y que su presencia debe ser combatida mediante el progreso: “Provincias Unidas va para adelante. Estos gobernadores demostraron que, con transparencia, pueden mejorar las cosas. Pueden hacer obra pública, darle un espaldarazo a la producción y abrazar a la gente que más lo necesita.”
Escuchá la entrevista completa: