La senadora nacional Carolina Losada dialogó con este medio en el marco de la campaña electoral y apuntó duramente contra el kirchnerismo.
Críticas al kirchnerismo
“El kirchnerismo trató de llevar la campaña al Congreso, donde todavía tienen mayoría, lamentablemente. Todo lo que se fue votando en los últimos tiempos no tenían que ver con cosas urgentes, sino con buscar la manera de pegarle al gobierno nacional“, señaló.
De cara a las elecciones, sostuvo que “las cartas ya están echadas”: “Lo mejor que se puede hacer para hacer campaña en contra de un kirchnerista es ponerle un micrófono cerca. Caren Tepp habla por sí sola y te cuenta que no quiere que la Argentina sea un país potencia. Ellos pretenden hacer como que defienden al más pobre y humilde, pero lo que hacen en realidad es querer que todo el mundo sea más pobre y humilde porque ese es su negocio”, expresó.
En ese sentido, remarcó: “Hay que terminar con cualquier semilla kirchnerista que haya en el Congreso. Lo único que van a buscar es poner trabas”. Y agregó: “Cuanto más pobre sea la gente, más manejable”, en alusión al uso político de los planes sociales y la asistencia a manifestaciones.
Opinó sobre el gobierno de Milei
Consultada sobre el gobierno de Javier Milei, Losada aseguró que “hay más aciertos que cagadas“. “Comparto que se ha mandado muchísimas, especialmente cuestiones políticas que pueden ser arreglables. El gobierno tiene que cambiar la actitud, sentarse con los gobernadores y hacer política. Hay que empezar a hacer partícipes a las provincias de un montón de decisiones que no pueden ser unilaterales”, opinó.
Asimismo, pidió que Nación se haga cargo del estado de las rutas nacionales y preste más atención al interior del país. “No voy a dejar de votar una ley que esté bien porque me llamen ‘rata’“, advirtió, reclamando mayor tolerancia en el espacio político.
Su voto en estas elecciones
Finalmente, reafirmó su respaldo a Provincias Unidas y mencionó sus proyectos dentro del Senado de la Nación. “Yo apoyo a Gisela Scaglia“, concluyó.
Escuchá la entrevista completa: