Este domingo 19 de octubre, Personal de la Sección N° 26 de la Dirección General de Seguridad Rural “Los Pumas”, en conjunto con efectivos de la Subcomisaría III de Las Garzas, llevó adelante un allanamiento en un establecimiento rural del distrito Las Garzas, que culminó con la detención de dos hombres y el secuestro de diversos elementos vinculados a una causa por faena clandestina de ganado.
La investigación se inició el pasado 18 de octubre, tras la denuncia formulada por ganadero César Patricio Corgniali, quien manifestó haber constatado en su campo la faena parcial de una vaquillona de su propiedad, con un faltante aproximado de 120 kilogramos de carne. En el lugar, se observó un orificio compatible con disparo de arma de fuego en la cabeza del animal.
Durante la investigación surgieron sospechas sobre los ciudadanos Diego y Celestino Cuevas, vecinos inmediatos de su predio, se hallaron presencia de rastros equinos que conducían hacia el campo de los mencionados y la existencia de testimonios reservados que los vincularían con el hecho.
Con esos elementos, y bajo directivas de la Unidad Fiscal de Investigación del MPA Reconquista, se libró orden de allanamiento para el domicilio rural de los Cuevas, procedimiento que arrojó resultado positivo, logrando el secuestro de varios cuchillos tipo facón, machetes, chairas, y vainas de cuero —algunos con aparentes manchas enigmáticas—, y cinco cartuchos servidos calibre 16 marca Orbea.
Concluido el procedimiento, se dispuso la detención de Celestino y Diego Cuevas, quienes fueron trasladados y alojados en la Celaduría de la Unidad Regional IX.
Las actuaciones continúan bajo directivas de la Unidad Fiscal interviniente del Ministerio Público de la Acusación – Sede Reconquista.




