Se trata de Facundo Nahuel Vallejos con domicilio en calle Arturo Ilia en la ciudad de Romang. La fiscal Dra. Luciana Chiavarini le imputó el delito de Lesiones Leves, Amenazas en el contexto de Violencia de Género.
El caso ocurrió el ocho de octubre en Romang en ocasión que su pareja regresaba de hacer una denuncia, Vallejos intentó sacarle de la mano el escrito de la misma, la tomó y la sacó afuera lesionándole un brazo y le te dijo “te voy a matar“.
La Jueza declaró legal la detención y dio por iniciado el proceso penal preparatorio. En la audiencia de medidas cautelares la fiscal Dra. Chiavarini pidió la prisión preventiva, expresó que hay suficientes elementos como ser informe médico, también dio cuenta que Vallejos tiene una condena condicional del ámbito federal.
La fiscal también se refirió a la realización de una Cámara Gesell para la menor hija de la víctima quien presenció los hechos. La defensa pública a cargo del Dr. Orlando Toniolo, solicitó la libertad con restricciones bajo la guarda de un familiar directo.
La Jueza luego de escuchar a las partes resolvió la prisión preventiva para el imputado. Destacado el entorpecimiento probatorio; dado que se va a realizar una Cámara Gesell para la menor. Y además tuvo en cuenta la condena de Vallejos en el ámbito Federal. La defensa podrá pedir una revisión de la preventiva luego de la Cámara Gesell.
Habló la fiscal
“Recién salimos de la audiencia en donde se le atribuyó un hecho cometido el 8 de octubre contra su pareja“, contextualizó la fiscal. Añadió que se solicitó una medida cautelar de prisión preventiva, a lo que la defensa se opuso, ofreciendo medidas restrictivas de la libertad. “Y la doctora Bressan hizo lugar al pedido de esta fiscalía, concediendo la prisión preventiva, supeditada, claro, al avance de esta investigación“, sumó a su explicación.
Mencionó que la caratula es lesiones leves, “que fueron debidamente constatadas y también amenazas; todo en un contexto de violencia de género“, comentó la representante del MPA.
Recordó que el imputado tenía una condena de ejecución condicional del año 2019, “impuesta por el Juzgado Federal de Reconquista“, reveló. Antes de finalizar la fiscal confirmó que se pidió una Cámara Gesell para una menor que habría presenciado este hecho, “es la hija de esta pareja no solo por el hecho sino también para acreditar el contexto de violencia en el que están inmersos la víctima y la menor también“, finalizó la Dra. Luciana Chiavarini.






