Via Libre

Ejemplo de Formato de Fecha

El juez Dr. Basualdo dispuso la prisión preventiva a una mujer por promoción a la prostitución y corrupción de menores

basualdo buen

Se trata de Ivana Soledad Ramírez con domicilio en barrio Luján de Reconquista.
La Fiscal Dra. Georgina Díaz le imputó el delito de Promoción a la Prostitución de una menor de 18 años de edad. Agravado por amenazas, aprovechando la vulnerabilidad de la misma y encargada de la guarda en concurso real.

Los hechos ocurrieron en dos lugares de Reconquista donde la imputada pactaba las entrevistas con masculinos. La víctima relato que era amenazada y que la obligaba a consumir estupefacientes.

Luego de escuchar a las partes el juez Dr. Gonzalo Eduardo Basualdo dispuso una prisión preventiva sin plazos.  También autorizó el pedido de la fiscal de la realización de una Cámara Gesell. Fue Defensora Pública la Dra. María Noel Severo.

La palabra de la acusadora

En realidad la audiencia tuvo cuatro objetivos, el primero de ellos es el control de legalidad de la detención que dispuse durante el fin de semana. Después la audiencia imputativa a los fines de informarle que había una investigación en trámite, cuáles eran los hechos que se le endilgaba, su calificación legal, las evidencias y sus derechos, por supuesto“, explicó la Dra. Georgina Díaz.

Indicó además que le solicitó al magistrado la autorización para la realización de una Cámara Gesell, “y como anticipado jurisdiccional de prueba, la declaración de la persona que reviste la calidad de víctima en esta causa por cuanto es una mujer menor de edad y altamente vulnerable por todo un contexto de vida, un contexto socioeconómico, cultural que la rodea“, contextualizó.

Finalmente la representante del MPA habló de la prisión preventiva como medida cautelar, “a los efectos de cautelar, los riesgos del proceso“, mencionó. Añadió que entiende que existen riegos de entorpecimiento probatorio, “no solamente la situación de la víctima, sino también el tipo penal en el que estamos investigando“, sumó a su descripción.

Dijo que la víctima tuvo contactos de contenido sexual y que era obligada a hacerlo. “Además, no tenemos un arraigo laboral, no tenemos un arraigo familiar, había en audiencia referido a un domicilio y a un posible guardador. Por supuesto que nos opusimos y nos vamos a seguir oponiendo con respecto al guardador propuesto”, remarcó la fiscal de la causa.

Declaró que el magistrado declaró legal la detención, “tuvo presente la imputación, habilitó, esto sí, también a consecuencia de una no oposición por parte de la diputada y la defensa, la declaración de cámaras que es el de la menor y dispuso la prisión preventiva de la imputada sin otros plazos que los establecidos en el artículo 225 de nuestro código de procedimiento“, valoró.

Antes de finalizar confirmó que la calificación legal es promoción a la prostitución de menor de edad, calificada por conocer la vulnerabilidad de la víctima y también por la edad, “en concurso ideal con corrupción de menores agravado por las mismas circunstancias“, concluyó la Dra. Georgina Díaz.

 

Tiempo de Reconquista

El tiempo - Tutiempo.net