Una mujer que se desempeñaba como contratada en el municipio de Reconquista denunció haber sido víctima de acoso por parte de su encargado de área.
La denunciante se contactó con este medio y contó que durante los últimos cuatro años trabajó para el municipio: comenzó en el área de barrido y en los últimos meses fue trasladada al sector de mantenimiento de plazas. Cumplía turnos de 18 a 0 h y de 5:30 a 11:30 h. Si bien vive sola en Reconquista, toda su familia es de Córdoba, y es madre de tres hijos.
Según relató, el encargado del área, identificado como ‘Beto’ Quarín, la acosaba mediante mensajes (los cuales guarda en su teléfono): “Me decía que quería estar conmigo. Me invitó a tomar una cerveza. No soy la única“. Asegura que, tras no acceder a esas invitaciones, su superior comenzó a dificultar su trabajo, como negativas para otorgarle licencias o cambios de horario.
Finalmente, indicó que fue despedida al no poder cumplir con un turno que le habían asignado: “Me echaron porque no pude ir en el horario que me pusieron; por no estar con mi encargado“. Entre lágrimas, confesó: “Tengo miedo”.

Escuchá la entrevista completa:




