Minutos antes de las 11 de la mañana de este jueves 2 de octubre, personal de la Brigada Motorizada hace presente en el Banco Nación, ya que desde el CEO les informan que allí se encontraría un masculino el cual habría sustraído en horas de la madrugada, un cheque de un local comercial.
Al llegar entrevistan a José Francisco Umeres Tajan de 37 años, el cual manifiesta que había encontrado un cheque y estaría intentando cobrarlo. Inmediatamente, se procede a la aprehensión del hombre por el hecho de Hurto en concurso real de estafa en grado de tentativa. Y además se secuestró un cheque del Banco Formosa con un valor de $540.000.
Posteriormente, se toma contacto con Marina Belquis Beatriz Furrer de 62 años, quien explica que en horas de la noche pasó una conocida a dejarle un cheque por debajo de la puerta del comercio que posee y que hoy al levantarse constató la faltante del mismo. La denunciante agrega que al revisar las filmaciones de las cámaras de seguridad, observa que siendo las 03:39 hs un masculino que pasaba por el lugar de forma pedestre, detiene su marcha y saca el cheque con lo que sería una rama.
Se realizan las actuaciones correspondientes y se las eleva a la Comisaría Primera por razones de jurisdicción.




