Se trata de Alberto Hugo Florito de 70 años, de Sauce Viejo ( Santa Fe) un hecho que fue denunciado en el 2023 y ocurrió en Alejandra. La fiscal Dra. Georgina Díaz pide una pena de nueve años por la figura de violación de domicilio en concurso ideal con desobediencia a la autoridad en concurso real, con lesiones graves calificadas por el vínculo y amenazas calificadas por el uso de arma. La defensa pública a cargo de la Dra. María Noel Severo pidió su absolución. El imputado sigue el juicio vía zoom.
También se dio a conocer antes del comienzo del juicio los problemas de salud que tiene Florito. El tribunal es unipersonal a cargo del Dr. Gonzalo Eduardo Basualdo. Luego de los alegatos de apertura se comenzó con la etapa de testigos.
Alegato de la fiscalía
“Señoría, aquí está un hombre que decidió no respetar la ley, que decidió no respetar los derechos y la libertad de una mujer y que decidió cambiarle la vida para siempre“, señaló la Dra. Díaz en el comienzo de su alegato. Añadió que el acusado decidió huir, amenazar, lesionar y cargar a sus hijos con el recuerdo de esa violencia.
Describió que hay una víctima de 38 años, pero que además están los cuatro hijos que tienen en común. Relató que ellos estaban conviviendo en la ciudad de Santa Fe, hasta que a principios del 2023, la relación de pareja llegó a su fin. “La víctima volvió a vivir junto a sus hijos“, reveló
Anexó que la mujer hacía panificados para vender, “el 31 de marzo del 2023, el señor Florito fue notificado de la prohibición de acercarse a la mujer“, acotó. Recordó que siendo aproximadamente las 14 horas del 30 de noviembre del 2023, la mujer estaba en el patio de su casa, cuando escuchó el grito de su hijo, que la alertó. “Hugo Florito estaba allí. A mí tomaba un cuchillo y se había acercado a ella desde atrás. Intentó agredirla y ella defenderse. Con ese cuchillo la lesionó y la amenazó de muerte”, acusó.
Alegato de la defensa
La defensora pública aseguró que en ese debate la fiscalía intentará presentar a Hugo Florito como una persona violenta, “capaz de hacer cualquier cosa, como atacar a quien más quería, a su mujer“, mencionó.
“Pero esto, señor juez, no es así. Hugo es un padre de familia. Él estuvo casado primero con otra mujer quien vendrá al debate, y la podrá escuchar“, anticipó la Dra. María Noel Severo. Recordó que el acusado estuvo casado con esa mujer por más de 30años y tuvieron tres hijos, “ella podrá dar cuenta de que no tuvieron nunca ningún tipo de problema con Hugo“, fundamentó. Respecto al hecho investigado, dijo que no van a discutir que su defendido estaba en ese domicilio de la ciudad de Alejandra, “él fue para recuperar a su familia la que hizo con su mujer y sus hijos en ningún momento quiso dañar a la mujer ni a sus hijos“, formuló la defensa. Manifestó que el imputado quiso auto agredirse, “porque pensó que su mujer lo engañaba, ella intenta impedirlo intenta sacarle el cuchillo y ahí se lastima la mano“, justificó.






