El Sindicato de los Textiles de Reconquista expresó su ocupación sobre la crisis que atraviesa Algodonera Avellaneda SA, empresa perteneciente al grupo Vicentin y afectada además por el difícil contexto nacional del sector.
Juan Carlos Bandeo, referente del gremio, sostuvo que la situación está “cada vez más complicada“. Según relató, antes de las 6 de la mañana de este lunes los trabajadores llegaron a la planta, pero encontraron las puertas cerradas. Ante esto, recurrieron a la policía y al Ministerio de Trabajo.
De acuerdo a lo explicado, la empresa también se presentó en este último pero esa presentación no dejó conformes a los empleados porque “en nunca parte del comunicado aclaran que se hacen responsable de esta semana del 29 al 4“, expresó Bandeo.
Además, indicó que todos los empleados tuvieron que acercarse a la sede policial para dejar constancia de que el portón estaba cerrado, o deberán hacerlo en cada turno durante toda la semana. La preocupación también pasa por el personal de seguridad y administrativo que continúa cumpliendo tareas.
El dirigente sindical señaló además que la empresa fasonera habría pagado por adelantado, entendiendo la situación límite. También mencionó que la EPE reclama una deuda de 2 mil millones de pesos, aunque se espera que el servicio energético siga activo.
Escuchá la entrevista completa: